Se realizan conferencias y talleres virtuales de La Nao Acapulco 2020

Se realizan conferencias y talleres virtuales de

La Nao Acapulco 2020

  • El Festival comenzó con un ciclo de cursos académicos e históricos, así como talleres en distintas disciplinas artísticas.

El 14° Festival Internacional La Nao Acapulco 2020 inició actividades del ciclo de talleres y conferencias virtuales que son acompañadas por el INAH y que son parte del programa académicas.

Los talleres están integrados por los talleres como: “El trabajo de imagen en la escena para el actor”, impartido por Marla Espinosa; de “Historieta AcapulCOMIC”, que dirigió la artista plástica Ana Barreto; “Danza contemporánea” con Serafín Aponte, y la conferencia-taller “Raíces negras en la danza mexicana”, a cargo de la especialista Penélope Vargas.

En cuanto a los talleres de letras, podemos encontrar el impartido por Lauri García Dueñas con el taller de poesía, desde las letras de “Catarsis poético pandémica”, y el mundo de la música con “La chilena y el son guerrerense”, dirigido por el maestro Josafat Navarro Salinas. 

El doctor Roberto Junco abordó el tema “Arqueología del Galeón de Manila”, en la cual contó la historia de algunas piezas de cerámica y artesanías que se intercambiaban durante la ruta comercial y transpacífica que conectaba al reino español con las riquezas de Asia a través de la Nueva España.

Para los días 27 y 28 de noviembre, se presentarán las conferencias “De baluarte a museo: El Fuerte de San Diego”, por Víctor Hugo Jasso; y “Cañones de San Diego”, por Josué Guzmán Torres.

Foto de portada: Especial.