Una mirada desde lo contemporáneo ante el olvido

Una mirada desde lo contemporáneo ante el olvido

  • La muestra plástica “Juegos de Guerra”, del artista guerrerense Miguel Ángel Sotelo, se inaugurará en el Museo de las Siete Regiones, el próximo viernes 06 de marzo de 2020.

Juegos de Guerra”, está compuesta de 14 códigos QR que tendrán que ser escaneados, a través de un lector digital, y junto a ellos hay 14 pinturas que deconstruyen dichos códigos, para dar un total de 28 piezas expuestas que estarán exhibidas durante seis semanas.

El proyecto es una mirada desde nuestra contemporaneidad, sobre la guerra, presente desde siempre en la historia y que se repite y se repite sin fin.

Usando el juego como la columna vertebral del proyecto, se presenta una instalación interactiva, en este caso del dominó, juego que estará activo mientras dura la exhibición, haciendo que la composición de las piezas cambie diariamente.

La Dirección de Cultura de Acapulco hace una invitación a la ciudadanía para que asistan el próximo viernes 06 de marzo, en punto de las 06:00 de la tarde, para participar en la inauguración oficial en las instalaciones del Museo de las Siete Regiones, ubicado en el Corredor Turístico Cultural de la calle Hornitosm junto al Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego. 

Miguel Ángel Sotelo

Nació en Nuxco, comunidad perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana, ubicado en la Costa Grande de Guerrero. Su pasión por el arte se refuerza en los años 90, como alumno del pintor Ernesto Avelar, en el taller de Artes Plásticas, quien se convertiría en su único maestro formal de pintura.

Entre las ciudades donde se ha expuesto el trabajo del destacado artista plástico, se encuentran Acapulco, Chilpancingo, Zumpango del Río, Ciudad de México; Zapopan y Guadalajara, Jalisco. 

De forma colectiva ha expuesto en la Casa de Cultura "Jesús Reyes Heroles", de la Ciudad de México (1992); en la Galería "Dolores Olmedo" de Acapulco (1993); en el Museo Fuerte de San Diego (1992-1994 ) en la Galería Ixcateopan del Centro Cultural Acapulco (1992,1998,2005); en la Casona de Juárez (2009, 2010, 2011); en el Centro Cultural El Fortín, en la colonia La Mira de Acapulco (2018); en el Museo de las Siete Regiones de Acapulco (2018).

La obra de Sotelo emprende una aventura, un desafío al cual se enfrenta con decisión y espera acertar. Frente a lo que lo conmueve íntimamente, frente a una realidad hostil, hiriente y que no cesa, a pesar del devenir del tiempo y de la historia.