Acapulco inaugura la "Galería Rodante" de los autobuses ADO

Acapulco inaugura la "Galería Rodante" de los autobuses ADO

Acapulco inaugura la "Galería Rodante" de los autobuses ADO
  • Con motivo del Día Mundial del Turismo que se celebro en el Forum de Mundo Imperial.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo en el puerto de Acapulco, se realizó el lanzamiento de la Galería Rodante ADO, con la cual se busca resaltar las tradiciones mexicanas.

Este programa consiste en la intervención de 20 autobuses de la empresa Estrella de Oro los cuales serán vestidos con obra de pintores mexicanos; estos autobuses recorrerán el Golfo, Sur y Sureste de México. Las dos primeras unidades buscan proyectar el trabajo artesanal de Guerrero, la primera unidad esta plasmada una "Cajita de Olinalá", inspirada en la técnica del trabajo manual del árbol de lináloe; la segunda unidad "Bordados de Acatlán", esta inspirada en la artesanía textil de las comunidades náhuatl de Acatlán, municipio de Chilapa de Álvarez.  

Felipe Hernández Rossano, Gerente General de Estrella de Oro, comentó: "Nos enorgullece resaltar las tradiciones de cada estado, en el que la compañía tiene presencia mediante obra de pintores locales que plasmaron lo más representativo de su cultura en nuestros autobuses".

En el evento se contó con la presencia de Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de México; Héctor Astudillo Flores, Gobernador de Guerrero; Ernesto Rodríguez Escalona, Secretario de Turismo de Guerrero; Adela Roman Ocampo, Presidenta Municipal de Acapulco; además de empresarios, diputados federales y locales.

Fotos: Sectur Acapulco.