Cabaña Reyes
Playa Azul
Playa Azul encierra una magia de playa, clima, gente y gastronomía. Playa Azul pertenece al municipio de Copala, Guerrero, en la región de la Costa Chica.
Edilberta Reyes Montes, originaria de Las Salinas (población que hizo Playa Azul) es cocinera tradicional de la Costa Chica y es ella la que da la sazón auténtica de la región, pese a que todos los platillos están de calidad, ella es reconocida por su sopa de mariscos, taco Reyes, el pargo o huachinango a las brasas.
Al negocio familiar se une su hijo de doña Edilberta, Donaldo Soriano, quien es nieto de Pedro Soriano Rodríguez, quien fuera el dueño de esas tierras antes que detonará como centro turístico, en la época que el plantío de jamaica acompañaba a la playa. Donaldo estudió gastronomía dando un aporte a la cocina de la cabaña, respetando el sabor e ingredientes tradicionales, ese toque que lo hace distinto a los demás.
La totalidad de los productos del mar son insumos de la región, una región rica en peces, langosta y sobre todo cuenta con una zona de moluscos, siendo el ostión el más ofertado.
Con la creación de la carretera interna que une Playa Azul con Playa Aventura, se tiene dos accesos para llegar a la Cabaña Reyes, si se viene de Playa Ventura es pasando el puente a mano derecha. Cuando el río está crecido ofertan paseos en lancha por el caudal de éste y tiene una alberca y chapoteadero. También tiene un espacio seguro para grupos que quieran acampar.
Para reservar o pedir informes pueden mandar un mensaje vía WhatsApp al 7411514113.