Carriola Films, narrativa fílmica desde Guerrero

Carriola Films 

Carriola
Carriola Films

Carriola Films llega a las redes sociales para compartir sus propios cortometrajes, grabados y producidos en Guerrero, los primeros han sido en locaciones de la Ciudad de Chilpancingo.

El proyecto está conformado por Luis García quien tiene experiencia en el cineregistro, ya que ha trabajado en diversas producciones, Mauricio Abarca que estudió música en la Ciudad de México, y ha tomado cursos de cine, y el poeta Carlos F. Ortiz, amante del cine. El equipo cuenta con el apoyo de los amigos de La Mancha, y otros amigos interesados en la actuación.

El proyecto pretende realizar un programa de entrevista semanal, que se transmitirá los jueves a las seis de la tarde, así como iniciar algunos talleres, algo que está aún en proceso de planeación.

Crean su Fan Page de Facebook y el 27 de diciembre hacen su primera publicación: su logo. Y el 26 de enero lanza su primer cortometraje: Carriola. Este corto es un guiño a la escena de la escalera de Odessa en el Acorazado de Potemkin de Sergéi Eisenstein (película muda de 1925), pero con una adaptación particular:

Su segundo trabajo fue: El viaje del caracol. Un trabajo cercano al videoarte, que pondrá al espectador a cierta reflexión del devenir del tiempo y de la natura, aparte del disfrute visual, para verlo dale clic aquí.

Su reciente cortometraje es un tributo a los duelos del cine western, pero con elementos de una cotidianidad actual imperante: Duelo.

Carlos F. Ortiz concedió una breve entrevista a ADN Cultura, sobre el proyecto de Carriola Films.

¿De dónde nace Carriola Film?

Nace primero del gusto al cine. Hace un año y medio me junté con dos chavos que les interesa mucho el cine, no sólo como espectadores, sino la idea de hacer cine, desde producción, edición, juntos hicimos algunas cosas, a principios del año pasado iniciamos con un club de cine, en la librería Educal, desafortunadamente por la pandemia no pudimos continuar, pero de ahí nos planteamos realizar algunos proyecto, tenemos un documental, que estamos trabajando junto con David Espino, la adaptación de una novela de Paul Medrano, y la realización de cortos. De ahí surge la idea de crear una página de Facebook, para dar a conocer lo que estamos haciendo, la idea es estar realizando un corto de manera semanal y subirlo a la página los domingos a la seis de la tarde, en parte nos sirve como un ejercicio de aprendizaje, y también para dar a conocer el trabajo. 

El nombre de Carriola Films es un homenaje a la famosa edición de la escalera de Odessa de Sergei Eisenstein, que bien en la película del Acorazado Potemkin. Y que es una escena que ha sido homenajeada por diversos directores.

¿Cómo ves a Carriola Films en tres años?

Espero que no como una productora, sino como un buen recuerdo.

¿Desde qué parte del mundo mira Carriola Films?

Miramos desde nuestra ciudad, desde nuestras experiencias, desde las películas que hemos visto, las series, los libros, las historias que nos gustaría contar.