Casa de Lito, desayunos para el buen paladar en un rincón histórico de Acapulco

Casa de Lito

Acapulco

En la casa del famoso sastre de Acapulco, Lito Tapia, quien nació en ese inmueble en el año 1910, existe una foto de 1900 donde se  ve la identificación de lo que ahora es La Casa de Lito.

Maquina de cocer
Máquina de coser de Don Lito y vajilla del restaurante

Juanito, quien es nieto de Don Lito Tapia, abrió un espacio para ofertar desayunos de cocina mexicana: Juanito ha estado en la cocina por más de 20 años. Sus platillos tienen un toque culinario propio, como esa salsa ranchera que llevan los chilaquiles que ofertan.  Él cuida la calidad de su café, que se lo hacen con una mezcla especial de grano seleccionado, el cual tuvimos el gusto de tomarlo. Ha hecho guisos especiales, como ese pollo almendrado que ofertó a un grupo de deportistas que van los días jueves.

Un valor agregado además de la experiencia de desayunar en una casa histórica, son los objetos del abuelo, cámaras, teléfonos antiguos, muebles antiguos. Y la atención personalizada de Juanito, siempre de buen humor.

Teléfono antiguo
Teléfono antiguo en la pared de La Casa de Lito

La dirección de La Casa de Lito está Roberto Posada 12, colonia Centro, frente al acceso del Ayuntamiento del zócalo. Cierra los domingos.

Don Lito
Don Lito Tapia (el sastre de Acapulco) y familia

 

Comments