Cine Móvil ToTo visitará Guerrero

Cine Móvil ToTo

visitará

Guerrero

  • La gira de cine itinerante con emisión neutra de carbono visitará 16 municipios de nuestro estado

Cine Móvil ToTo Ingeniería Cultural, Social y Ambientalista S.C. y Samsung Iluminando el Pacífico en coordinación con Filmin Latino promueven el cine mexicano.

Del 06 al 24 de marzo de 2020, su gira estará por Guerrero y visitará las colicalidades de: El Naranjito, Pantla, Zihuatanejo, San Jerónimo, Petatlán, Barra de Potosí, Coyuquilla Norte, Tecpán de Galena, Coyuca de Benítez, Acapulco, San Marcos, Las Vigas, Cruz Grande, Copala, Marquelia y Cuajinicuilapa.

En esta segunda edición de la Gira Cine Móvil ToTo ofrecerá 16 funciones por nuestro estado, además de actividades lúdicas para informar a niños y adultos sobre acciones para combatir el cambio climático, lo anterior fue dado a conocer por Celerino Chávez Calixto y Alani Solís Camacho, coordinadores de Cine Móvil ToTo en Guerrero.

Todas las funciones de cine son posibles gracias a la energía generada por cuatro bicicletas y un panel solar; es así como las personas mientras pedalean podrán disfrutar de películas como: Ayúdame a pasar la noche, Distancias Cortas, Ana y Bruno, Complot Mongol, El Ángel en el Reloj, entre otras.

Cine Móvil ToTo presenta su segunda gira de cine itinerante con emisión neutra de carbono en el país, gracias a su alianza con México C02, plataforma Mexicana de Carbono, la cual tiene como misión promover los objetivos de mitigación y adaptación al cambio climático en México.

 

Te puede interesar Gira de cine itinerante con emisión neutra de carbono

 

Lo que convierte a Cine Móvil ToTo en un claro ejemplo de iniciativas que han reducido al máximo su impacto en el medio ambiente, y al mismo tiempo generando impactos positivos en la sociedad. Esto se logra mediante la producción de electricidad sin uso de combustibles fósiles, y además neutralizando las emisiones inevitables del transporte con los bonos de carbono emitidos por México C02.

Tras siete años, llevan arte y cultura de manera gratuita a través de más de 60 películas mexicanas proyectadas, logrando más de 450 funciones, que se traducen en más de 100,000 kilómetros recorridos y más de 540,000 watts generados.

Lugar y Fechas de las proyecciones: La Unión (6 de marzo), Pantla (7 de marzo), Zihuatanejo (8 de marzo), Barra de Potosí (9 de marzo), San Jeronimito (10 de marzo), Petatlán ( 11 de marzo), Coyuquilla Norte (12 de marzo), Tecpán de Galeana (14 de marzo), Coyuca de Benítez (15 de marzo), Acapulco (16 de marzo), San Marcos (18 de marzo), Las Vigas (19 de marzo), Cruz Grande (20 de marzo), Copala (22 de marzo), Marquelia (23 de marzo) y Cuajinicuilapa (24 de marzo).