Cuatro zonas arqueológicas de Guerrero vuelven a cerrar por pandemia

Tehuacalco
Sitio arqueológico de Tehuacalco

Cuatro zonas arqueológicas del estado de Guerrero fueron cerradas temporalmente como parte de una medida estatal encaminada a la contención del incrementos en el número de contagios por Covid-19.

Los sitios que cerraron sus puertas debido al cambio epidemiológico y por instrucciones del propio gobernador Héctor Astudillo Flores, fueron La Organera-Xochipala, ubicado en el municipio de Eduardo Neri; Tehuacalco, en Chilpancingo; Palma Sola, en Acapulco, y Soledad de Maciel-Xihuacan, en Petatlán.

La decisión de tomar esta medida fue realizada de manera conjunta entre las secretarías de Cultura en sus niveles federal y estatal, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Centro INAH Guerrero.

En el comunicado se expresa que dichos sitios permancen cerrados desde el 7 de agosto hasta nuevo aviso.

"Lo anterior, derivado del cambio de color a rojo en el semáforo epidemiológico del estado de Guerrero, y en concordancia con las medidas implementadas para mitigar los contagios de la COVID-19, a fin de garantizar la seguridad y el bienestar del personal del Instituto y de los visitantes", detalló la Secretaría de Cultura a través de su comunicado de prensa.