Se proyectó la cinta Deseando amar
Finaliza la cartelera septembrina
El pasado martes 24 de septiembre se proyectó en las instalaciones del Centro Cultural Rosalba Olvera la cinta titulada Deseando Amar del director Wong Kar-wai.
La cinta se proyectó alrededor de las 18.00 h con un público de jóvenes espectadores. Deseando amar planteó a los visitantes una historia de amor lejos de ser un margen perfecto de ensueño, se focalizó en tocar encuentros secretos, verdades y corazones robados.
Una película de encuentros súbitos entre dos almas que reviven el quizás.
En descripción gráfica de esta película hacia los espectadores presentes esa tarde cae el enigma:
La vida de un matrimonio como el terzo palpitar de un ocaso perdido
Deseando amar trasluce a las ganas de entrar a la atmósfera en que no se eligen los sentimientos, surgen. Si deseas ver una breve sinopsis puedes dar clic aquí.
Como se proyectó a los jóvenes en la película, el matrimonio de ambos personajes no circula de la forma esperada y por consiguiente tienden inconscientemente a sentirse en la necesidad de cubrir el deseo de amar como la primera vez.
De idealizaciones entrelazadas surge más tarde el amor que no se espera
De los comentarios discutidos acerca de la trama se describe a los personajes que no estaban dispuestos a seguir los mismos pasos de sus parejas desleales más sin embargo terminan sumergiéndose en un amor inesperado.
Tener relaciones no es lo que resalta en los encuentros
De acuerdo a un segundo comentario lo que más puede resaltar a ojos del expectante es la concurrencia de encuentros que no se basa en la relación sexual sino en el deseo propio de sentirse amado como seres de carácter con defecto y cualidad.
La necesidad de no ser visto
En el comentario de uno de los invitados asume que en aquella época a la mujer se le tenía más privada de su libertad por el hecho de salir de casa sin el esposo, menciona que de ser así ya se le asumía como una sospecha.
Un ancla entre el presente y el pasado
La trama sucumbe al tiempo después y una ruptura se hace presente, el final se queda atrapado en ambos personajes y la historia de amor queda como el latido de un ocaso que parece vislumbrarse entre los recuerdos más lejanos. Todo en ojos del espectador.
Cabe mencionar que Cineforo Amanecer concluyó con esta cinta su cartelera septembrina.
liliana@adncultura.org