El Coro del Estado de Jalisco celebra el amor y la amistad con "Clap yo’hands! Jazz"

El Coro del Estado celebra el amor y la amistad con "Clap yo’hands! Jazz"

El mes del amor y la amistad se viste de música con el Coro del Estado de Jalisco, que anuncia una serie de presentaciones especiales bajo el título "Clap yo’hands! Jazz". Este evento promete un repertorio vibrante de jazz clásico y teatro musical, destacando composiciones de Cole Porter y George Gershwin, con arreglos de Mac Huff.

Las presentaciones tendrán lugar los miércoles 7, 14 y 21 de febrero a las 19 h, en el Edificio Arroniz de la Secretaría de Cultura de Jalisco. Bajo la dirección de José María López Valencia, el Coro del Estado de Jalisco desplegará su versatilidad sobre el escenario, rindiendo homenaje a estos dos grandes compositores de música popular.

El programa incluye piezas icónicas como "I´ve got you under my skin", "Clap yo´hands", "Love is here to stay", entre otras, que prometen transportar al público a un viaje musical inolvidable.

Estos conciertos, organizados por la Dirección de Operación y Programación Cultural y la Jefatura de Festivales y Grupos Artísticos de la Secretaría de Cultura de Jalisco, están abiertos a todo tipo de público y la entrada es gratuita. El Edificio Arroniz se encuentra ubicado en la Calle Zaragoza 224, frente a la Preparatoria No. 1.

Para aquellos interesados en conocer más sobre el Coro del Estado de Jalisco, cabe destacar que esta agrupación musical nació en 1981 bajo la dirección del maestro Daniel Ibarra, con un conjunto inicial de 60 integrantes. A lo largo de los años, ha cultivado un repertorio diverso y se ha consolidado como uno de los referentes culturales del estado.

Con información del boletín de Cultura Jalisco