Acapulco elaborará el tamal más grande del mundo
- Promueve el gobierno de Acapulco la participación de tamaleras tradicionales y empresas del sector turístico.
Si te salió el muñequito o Niño Dios, en la rosca de reyes, seguramente estás alistando el pago de los tamales el día de la Candelaria y alistando el estómago para la tan tradicional tamaliza. Una tamaliza como la que habrá en Acapulco el día 02 de febrero, entre Costera 125 y hotel Emporio.
Se busca elaborar un tamal de 300 a 500 metros de longitud, para degustación de acapulqueños y visitantes, esta iniciativa fue anunciada por Adela Román Ocampo, en conferencia de prensa acompañada de regidores y representantes del sector restaurantero y hotelero.
Ella comentó: “Estos son los eventos que queremos hacer, donde se reconstruya el tejido social, donde formen parte de la convivencia las familias, en esta hermosa tradición de México, el gobierno municipal quiere participar el 2 de febrero que es el día de la Candelaria”.
Por su parte Iván Ruiz Vargas de Sectur Acapulco, comentó que en esta edición del festival se busca ensamblar tamales y crear una sola pieza con una longitud aproximada de 300 metros lineales desde Costera 125 hasta al hotel Emporio, con la participación de instituciones educativas en materia culinaria, restaurantes, hoteles y demás empresas de la iniciativa privada. De momento, no se busca el record guinness, por no haber realizado la carpeta correspondiente, pero esta edición sriva como práctica para el siguiente año.
En Acapulco se busca generar eventos turísticos con los cuales se rescaten las tradiciones mexicanas y Acapulco se posicione como un destino turístico reconocido a nivel internacional que mantiene sus raíces.
En la conferencia estuvieron presentes integrantes del Gobierno Municipal de Acapulco, entre ellos: Ernesto Manzano Rodríguez, Milly Janeth Ramírez Olmedo, Cinthia Rivera Todd; los regidores, Alba Patricia Batani Giles, Mayra Reina Reséndiz, Liliana Quijano Buitrón, Hugo Hernández Martínez, Javier Morlet Macho, Manuel Cortés Avilés; Francisco Aguilar, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Acapulco Tradicional, y José Guadalupe Delegado, gerente de VIPS Costa Azul.