CEPE Taxco suspende actividades
- Sus instalaciones se encuentran ubicadas en las instalaciones de la ex-hacienda El Chorrillo, en Taxco de Alarcón.
El Centro de Enseñanza para Extranjeros Campus Taxco de la Universidad Nacional Autónoma de México (CEPE-Taxco) es un lugar de enseñanza del español a estudiantes extranjeros, al tiempo que promueve su acercamiento al arte, la cultura e historia mexicana y de Iberoamérica.
En 1992, el gobierno del estado de Guerrero firmo un contrato con la Universidad Nacional Autónoma de México, para permitir que la ex-Hacienda El Chorrillo se convierta en un campus de la UNAM, para que funcionen la extenciones de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) y del Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE).
Además, ofrece servicios de gran relevancia para los taxqueños, como cursos de inglés, francés y cultura; además pone a disposición de locales y visitantes una amplia oferta de actividades culturales y académicas.
Este centro educativo también resguarda el Archivo Histórico Municipal de Taxco, realiza actividades de divulgación y conservación ambiental a través del Jardín Botánico Hernando Ruiz de Alarcón y se vincula con la comunidad a través de instancias gubernamentales, sociales, educativas y de la más diversa índole.
Ante la inesperada pandemia declarada en días recientes a nivel mundial, el Centro de Enseñanza para Extranjeros campus Taxco (CEPE-Taxco) de la UNAM anuncia que ha decidido adoptar medidas congruentes con el cuidado y bienestar físico y de salud de toda su comunidad.
Han decidido suspender sus labores conforme a los siguientes lineamentos:
a) Primero será un periodo de tres semanas a partir del día viernes 20 de marzo, para reanudarlas el lunes 13 de abril.
b) De continuar la emergencia sanitaria, el periodo de suspensión de actividades se extenderá por tres semanas adicionales, en cuyo caso reanudaríamos el lunes 11 de mayo de 2020.
Así mismo, anuncian que el pago de inscripciones, cursos de inglés y de cultura se guardarán para todos los alumnos y continuarán siendo válidos una vez que sean reanudadas las actividades o bien cuando inicie el curso posterior.
De igual forma, las actividades culturales, artísticas y de divulgación académica organizadas se suspenden y serán reprogramadas una vez que se reestablezca la situación general.
Para finalizar, mencionan que estas acciones se realizan acorde a las indicaciones de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México.