El Juego Sucio llega al Cineclub B.22

Este jueves 16 en el Cineclub B.22, Los Buenos Muchachos se meterán de lleno en un Juego Sucio, una cinta codirigida por Andrew Lau y Alan Mark, Infernal Affairs (Juego Sucio), se desarrolla dentro del género thriller policiaco, fue estrenada en el año 2002 y producida en Hong Kong.

La película retrata la doble vida de Chan Wing Yan, un agente policiaco que lleva 10 años infiltrado en la mafia hongkonesa, buscando los medios necesarios para detener a Sam, uno de los elementos más importantes de la mafia. Sobre esto solo está enterado el superintendente Wong, quién representa su único apoyo para desarrollar su labor.

Por su parte se encuentra, Lau Kin Ming, quién también es infiltrado. Él lleva información a Sam, el capo de la mafia, sobre las operaciones policiacas que podrían representar un riesgo para él.

Después de un complicado operativo contra el tráfico de drogas en el que estaba involucrado el grupo de Sam, del mafioso comienzan a brotar las sospechas sobre la existencia de un infiltrado en su organización, por lo que embarca a Yan en una carrera para localizarlo. Ming recibe la misma indicación de sus superiores, comenzando así una persecución para desenmascarar y en cierta parte, librar al otro del mundo al que no pertenece.

Tras su estreno, el cineasta estadounidense Martin Scorsese, seguidor ferviente del cine asiático, adquirió los derechos de la película por 1,3 millones de euros para realizar una adaptación cinematográfica, que resultó en Infiltrados (The Departed, su título original) y con la cual ganó el Óscar en la categoría mejor director y mejor película. 

La película será proyectada el jueves 16 en punto de las 17:00 h dentro de la biblioteca municipal N.22 Dr. Alfonso G. Alarcón en el zócalo del puerto, forma parte del ciclo de cine de este mes llamado “Ellos son buenos muchachos”, en el que, la temática gira en torno al cine gangsteril. La entrada es totalmente gratuita.

 

Marianela@adncultura.org

El Juego Sucio llega al Cineclub B.22