45 años (Reino Unido, 2015) de Andrew Haigh
Kate Mercer (Charlotte Rampling) está muy emocionada porque será su 45 aniversario con su esposo Geoff Mercer (Tom Courtenay) y, con dos semanas de anticipación, ella está con los preparativos para la celebración. Sin embargo, todo cambia cuando a su esposo le llega una carta donde le dicen que han encontrado el cuerpo perdido de su primer amor, en los glaciares de los Alpes Suizos. Este hecho creará una conmoción en el matrimonio y pondrá en duda si existe el único y verdadero amor. Este es el tercer largometraje de Andrew Haigh y le valió una nominación a Charlotte Rampling en la categoría a mejor actriz por el Oscar.
El dinero (Francia, 1983) de Robert Bresson
Un pedazo de papel puede cambiar la forma de pensar y de actuar de un ser humano. El dinero es un largometraje que narra la historia de Yvon (Christian Patey), quien es acusado de fraude después de que él recibiera un billete falso. Su vida se verá arruinada tras este percance. Más allá de sólo contar una historia, el director quiso hacer énfasis en la sociedad y el tipo de personas que viven en ella. El dinero es el último largometraje del director, con el cual ganó el premio al mejor director en el Festival Internacional de Cine de Cannes.
Ícaro (México, 2017) de Montserrat Lemus
El cortometraje documental tiene como protagonista a Yoste, quien es un grafitero de la Ciudad de México. El artista comenta las razones por las cuales utilizar la pared como lienzo. La finalidad de Yoste no es más que la de hacer una crítica a los males de la sociedad en la que vivimos como la desigualdad, el desempleo y la violencia, los cuales son el pan de cada día en esta jungla de asfalto.
Peyote (México, 2013) de Omar Flores Sarabia
Uno chico joven y un hombre mayor deciden aventurarse a Real de Catorce en San Luis Potosí para probar el peyote. Pablo (Joe Diazzi) y Marco (Carlos Luque) son un dúo que contrasta desde el primer momento: Pablo, es un adolescente tímido y con una vida estable, mientras que Marco es un hombre de mediana edad que no tiene nada que perder. En este viaje, juntos re-descubrirán su sexualidad y decidirán su destino. Este es el primer largometraje de Omar Flores.
El monarca de la calle (México, 2018) de Sebastián Jaime
Un policía debe de encargarse de cuidar una ciudad, llena de violencia y corrupción. Sin embargo, prefiere ignorar esa labor y prefiere dedicar tiempo a bailar al ritmo de la música, ignorando todo lo que ocurre a su alrededor. El cortometraje fue realizado por un estudiante de la preparatoria del Instituto Internacional de Estudios Superiores (IIES) de Tamaulipas, a quien se le entregó una mención honorífica en Cortocinema de la Salle Bajío en su edición 17°.