Magia teatral en Tixtla: El Principito y sus emociones con Fragmentos

El Viaje emocional de El Principito: Fragmentos en Tixtla

Fragmentos de Acapulco, reconocida compañía teatral, se sumergió en una experiencia única durante la Semana Altamiranista 2023 en Tixtla, Guerrero. Su magistral adaptación del clásico literario "El Principito" estuvo especialmente dirigida al público infantil, ofreciendo una perspectiva innovadora y conmovedora. La Plaza Cívica IMA fue testigo el pasado 3 de diciembre de este espectáculo teatral que no solo entretuvo, sino que cautivó a personas de todas las edades, llevándolas a un viaje emocional inolvidable.

En palabras del director de la obra, Rodolfo Soto, la calidez y la entrega del público de Tixtla fueron conmovedoras. "El público de Tixtla nos recibió con mucho cariño y entrega a la obra, se divirtieron y participaron sin importar edades. Nos regalaron una tarde de teatro inolvidable", expresó Soto a ADN Cultura, destacando el impacto positivo que tuvo la adaptación en la audiencia.

Presentación El Principito
Escena de la obra

La esencia de esta adaptación va más allá de simplemente relatar la historia bien conocida del libro. En cambio, presenta una narrativa envolvente donde los personajes icónicos del clásico literario se encuentran con un grupo de niñas y niños. Juntos, exploran y enfrentan diversas emociones, guiados por El Principito, quien actúa como guía en el fascinante viaje por escenarios únicos y singulares del mundo literario, ayudando a los pequeños a comprender y navegar sus propios sentimientos.

La propuesta de Fragmentos es una invitación a la introspección emocional a través del teatro, ofreciendo una mirada sensible y didáctica sobre el universo de las emociones. Esta adaptación busca no solo entretener, sino también educar y acompañar a los espectadores más jóvenes en el entendimiento y la gestión de sus propios sentimientos, enriqueciendo así su mundo emocional mientras se sumergen en la magia del arte escénico.

Público
Parte del público en la Plaza Ignacio Manuel Altamirano

La producción llevada a cabo por Fragmentos Capacitación Artística Integral demostró una vez más su compromiso con propuestas artísticas innovadoras y conmovedoras, dejando una huella indeleble en Tixtla y brindando a la comunidad una experiencia teatral que resonará mucho más allá de la Semana Altamiranista.