Marioneta | Las mejores mentiras llevan algo de verdad
La película cuenta la historia de un actor cubano que llega a México buscando fortuna, los extraños caminos de la vida lo llevan a ayudar a un explotador, camino en el que se entrega con legítima inocencia.
Representa un viaje dentro del mundo subterráneo de la Ciudad de México. Ernesto, un actor cubano que decide probar suerte en otro país. Tras su fallido éxito por lograr ser el protagonista de una obra de teatro, conocerá en el Metro de la Ciudad de México a Belén, una actriz que cuenta historias a cambio de unas monedas. Este encuentro cambiará sus vidas para siempre.
El actor conoce en el metro de la ciudad a Belén (Fátima Molina), quien vive de pedir dinero en el transporte público. Ella es parte de un grupo de personas que se dedican a lo mismo, una especie de ‘banda’, cuyo jefe enrola a Ernesto para que les enseñe a actuar pues haciéndose creer a la gente que pasan por alguna u otra desgracia, apelan a su buena voluntad y así obtener unas monedas.
La crítica que la película hace es obvia, pues evidencia a ciertos sectores que se han aprovechado de la miseria de otros para volverse más ricos. Por momentos, este aspecto hace que el filme se sienta panfleto, sin embargo, se compensa con la temática profunda que también toca la cinta, aquella que tiene que ver con las historias que nos contamos y nos inventamos como seres humanos y que a veces de tanto repetirlas las terminamos creyendo.
#Marioneta sigue en cartelera, les compartimos las ciudades donde podrán verla del 21 al 27 de febrero.