Primos
Danza Contemporánea
Tutti Fruti Teatro convoca y organiza el workhshop "Sobre Movimiento y Creación Escénica", que se llevará a cabo en las instalaciones de Acabubble Foot (Almendro 3, Deportivo) del 3 al 7 de enero con el horario de 10 a 14: 30 h. Tendrá un costo de $ 370.00
El workshop será impartido por los bailarines Jesús Alberto Hernández Gómez y Adrián Carlo Bibiano. El trabajo consistirá en dos talleres SPELL y Entrenamiento contemporáneo para el movimiento y la danza.
SPELL
Entrenamiento físico, mental y emocional enfocado en la improvisación corporal enfocado en la danza contemporánea, colocando al cuerpo en un estado de alerta escénica.
SPELL se enfoca en fortalecer y darle al cuerpo herramientas útiles para la escena, así mismo, adquirir elementos de improvisación que permita a los participantes crear a partir de ellas y desarrollar un lenguaje propio que dicte un precedente sin límites. SPELL/Deletrear el cuerpo, se gesta a partir de una necesidad de generar en el cuerpo un sinfín de focos que lleven al movimiento de una manera natural y eficaz, haciendo que todo lo que salga del cuerpo tenga una razón de ser y puntos específicos a los cuales dirigirse. Un taller dirigido a gente con preparación en cualquier rama de las artes escénicas que gustan de poner a prueba su creatividad e ingenio. Retar al cuerpo/mente/emoción como un mismo ente que se desenvuelva en la escena de forma honesta, clara y coherente. Usamos el gesto como arma especialista para comunicar y terminar de envolver el movimiento y la práctica en armonía. Este taller está influenciado en distintos artistas escénicos con entrenamientos enfocados a la danza y teatro de todo el mundo con los cuales he tenido la oportunidad de compartir, entrenar y/o trabajar directamente como:
- Rakesh Sukesh (India)
- Javier Díaz Dalannais (Chile)
- Edivaldo Ernesto (Mozambique)
- Nancy López Luna Cano (México)
- Noemí Sánchez y Elisa Medina, Proyecto Pájaro Mosca(México)
- Jaciel Neri (México)
Entrenamiento contemporáneo para el movimiento y la danza
La organización de un taller sobre movimiento, no específicamente sobre danza contemporánea, inspirado en el deseo de compartir una reflexión sobre los aspectos del movimiento, la percepción del movimiento y el análisis que me interesan e influyen en la calidad de mi movimiento actualmente. Aunque el formato del seminario se centra en el movimiento en un sentido amplio, la danza contemporánea y sus diversas técnicas de improvisación y sensación corporal servirán como punto de partida para una mayor exploración y descubrimiento del movimiento.
Taller: Intensidad media, que abarca la condición física, la sensación de diferentes partes del cuerpo, la capacidad de articulación, el trabajo en diferentes calidades de movimiento y dinámicas en constante cambio, así como el movimiento a nivel individual, dúo y grupal.
Duración: 2 horas La finalidad de unir los dos entrenamientos es entrenar al cuerpo, mente y espíritu mediante métodos que han sido de gran ayuda para formar a ambos bailarines, maestros y coreógrafos. Brindarle al participante la oportunidad de sumergir el cuerpo en un estado de concentración máxima funcional para la formación como seres escénicos y humanos creativos. Compartir lo que les han compartido durante sus trayectorias, es el eje que mueve principalmente este proyecto.
Jesús Alberto Hernández Gómez
Bailarín de danza contemporánea 26 años, Acapulco Guerrero, Mexico.Formación en danza Clásica y danza contemporánea, técnicas de circo y danza aérea, y teatro.
Participante en diferentes proyectos a cargo de directores de talla nacional e internacional.
Creando lazos de colaboración con países como, España, Colombia, Italia, Costa Rica, Argentina, USA, Uruguay, entre otros. Colaborador en distintas prácticas escénicas y montajes para compañías nacionales, como Colectivo Querido Venado, Moving Borders, Motos Ninja, Pájaro Mosca, e internacionales como Insiemi Irrealli, Roser López Espinosa. Fundador de Proyecto-Vago, colectivo independiente de danza contemporánea y “SPELL”, Deletrear el cuerpo taller de dinámicas escénicas e improvisación. Miembro del elenco mexicano de “Multitud” bajo la dirección de Tamara Cubas, y “WRECK” bajo la dirección de Pietro Marullo. Semifinalista del Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga 2019, con la obra Vitamine C. Actualmente intérprete en “Mr. Arigato, Mrs. Gozaimasu” bajo la dirección de Guillermo Aguilar.
Adrián Carlo Bibiano Adrian
Nació en Ontario, Canadá, y se crío en Acapulco, México. La pasión de Carlo por la danza es visible en los últimos años de compromiso inquebrantable con este oficio. Ha estado trabajando colectivamente con otros artistas en el extranjero y a nivel nacional. Ha investigado y llevado a cabo muchas prácticas en diversas disciplinas como Yoga, Capoeira, circo, danza contemporánea, estilos de danza urbana y otros, tratando de alimentarse de lo que está a su alcance y lo que ayude a su proceso creativo.
Carlo es un ex-miembro de Cía. Medula, a través de la cual aprendió el valor de ser parte de una compañía que trabaja hacia un terreno común de crecimiento perpetuo. Actualmente es un instructor en diferentes espacios, comprometido a ayudar a los estudiantes a lograr el crecimiento personal y desarrollar virtudes. Carlo comparte libremente sus conocimientos con la comunidad que tiene la suerte de conocer. Valora enormemente cada una de sus experiencias de vida, que le recuerdan a permanecer paciente, amable, alegre, y no tomar la vida demasiado enserio.