Verano en el Amparo
El Museo Amparo ofrece una visión general de la historia del arte en México
•Cuenta con colecciones de arte prehispánico, virreinal, moderno y contemporáneo
•En el período vacacional ofrece exposiciones de arte, recorridos guiados, cine, hoja de pistas, cuenta-cuentos y música en la Terraza
•Noche de Museos tendrá dos ediciones: el 27 de julio y el 10 de agosto
•Domingos y lunes entrada gratuita a todo público
El Museo Amparo ofrece este verano una amplia cartelera de actividades para todos los públicos, entre las que se encuentran: recorridos por las Colecciones Permanentes y exposiciones temporales, mesas de trabajo, hoja de pistas, música en la Terraza y ciclos de cine.
Las exposiciones permanentes del Museo Amparo ofrecen la oportunidad de conocer una visión general del arte en México.
Colección de Arte Prehispánico: Está integrada por una serie de objetos artísticos, ceremoniales, suntuarios y funerarios de entre el año 1200 a.C. y el 1500 d.C. Se trata de la colección más importante resguardada en un museo privado en México, con la misión de conservarla, investigarla y exhibirla al público. A lo largo de sus siete salas los visitantes podrán conocer características comunes de las culturas que habitaron el México antiguo.
Colección de Arte Virreinal y Siglo XIX: Colección de escultura y pintura devocional, muebles y objetos de ornato como marfiles, metales y porcelanas del período novohispano (1521-1821), y el México independiente (hasta 1900) que se exhibe en una casa poblana del siglo XIX. Ofrece un panorama de la época respecto a lo social, lo artístico y lo religioso.
El programa de exposiciones temporales del verano 2019 incluye:
Melanie Smith. Farsa y artificio: Muestra que aborda los efectos y detritos de la industrialización, la economía y la estética de la abstracción, la urbanización, el consumo y, más recientemente, la naturaleza y la entropía. A través de esculturas, ensamblajes, relieves, pinturas, video, fotografía e instalaciones. Se exhibe paralelamente en el Museo Amparo y en el Museo Universitario Arte Contemporáneo en Ciudad de México.
(Con información del boletín de prensa del Museo Amparo)