Justus, la OFA y Beethoven
Como parte de los festejos por el 250 aniversario del natalicio del compositor alemán Ludwig van Beethoven (1770-1827), la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), ofreció un concierto gratuito este viernes 31 de enero en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco, donde prevaleció el romanticismo.
La Orquesta acompañada por el violinista Adrian Justus, interpetó un concierto para violín y orquesta con el reconocido violinista mexicano. El público en su mayoría locales y turistas extranjeros, se deleitarón con un programa que inició con el poema sinfónico Don Juan, del compositor y director alemán, Richard Strauss. Este tema es la leyenda erótica del seductor que odiaba a las mujeres, y finalmente se siente atraído por la muerte. De las muchas versiones de la historia de Don Juan, Strauss escogió la obra incompleta de Nicolaus Lenau, un poeta alemán fallecido en 1850.
El concierto terminó con la interpretación del ballet Romeo y Julieta, del compositor, pianista y director de Orquesta soviético, Sergei Prokófiev. Si hay un ballet que pueda rivalizar con los de Tchaikovsky, sin ninguna duda es "Romeo y Julieta" de Sergei Prokofiev. Sólo un genio como él pudo crear una obra tan magnífica y al igual que las de Tchaikovsky, tuvo que pasar por la incomprensión y numerosos contratiempos antes de ser reconocida plenamente como obra maestra.
La Orquesta realizará este sábado un concierto especial en la comunidad de El Ticuí, en el municipio de Atoyac de Álvarez; esta presentación servirá para clusurar los trabajos de la 4° Semana Alvarista.
Próximo Concierto de Temporada. Se realizará el próximo viernes 14 de febrero, el Teatro Juan Ruiz de Alarcón.