La Investiture Coronet del Príncipe de Gales, Su Alteza Real

La Investiture Coronet del Príncipe de Gales, Su Alteza Real 

A partir del 19 de febrero de 2020, se exhiben de forma pública "La Investiture Coronet del Príncipe de Gales, Su Alteza Real", en la Jewel House de la Torre de Londres, por primera vez. La corona, parte de la Colección Real, se unirá a las coronas de otros dos Príncipes de Gales y se exhibirá junto a las Joyas de la Corona, dentro de las bóvedas de la Torre.

Su Alteza Real: la corona de investidura del Príncipe de Gales está hecha de oro y platino, engastada con diamantes y esmeraldas con una gorra de terciopelo púrpura y armiño. Fue diseñado por el arquitecto y orfebre Louis Osman (1914-1996) y presentado a SM La Reina por la Goldsmiths'Company para Su Alteza Real la investidura del Príncipe de Gales, como Príncipe de Gales en el Castillo de Caernarfon el 1 de julio de 1969.

Mientras que una interpretación contemporánea, el diseño de la corona sigue un precedente histórico que data de cientos de años. Está hecho de oro galés de 24 quilates con cuatro cruces en paté y cuatro flores de lis. El orbe montado en la parte superior del arco fue grabado por Malcolm Appleby, MBE (n. 1946) con la insignia del Príncipe de Gales. Está rodeado por trece diamantes dispuestos como la constelación de Escorpio, el símbolo astrológico que representa la fecha de nacimiento del Príncipe. Los diamantes engastados horizontalmente representan los siete dones de Dios en un lado y los siete pecados capitales en el otro.

Junto a la corona, también se exhibirá la varilla utilizada en la investidura de 1969, realizada anteriormente para la investidura de 1911. La vara ceremonial, diseñada por el escultor galés Sir William Goscombe John (1860-1952), está hecha de oro con una corona de plata dorada que encierra una amatista cabujón, sostenida por tres putti con los brazos en alto, sobre las plumas del Príncipe de Gales y el lema Ich Dien.

corona
La Investiture Coronet del Príncipe de Gales, Su Alteza Real

Las inversiones habían tenido lugar frente al Parlamento, pero en 1911 se decidió celebrar la ceremonia en Gales. Durante la investidura, el Príncipe recibe los honores del Principado de Gales: una corona, una vara de oro, un manto, una espada y un anillo.

Charles Farris, conservador de los palacios reales históricos, dijo: "Estamos encantados de mostrar, en la Torre de Londres, Su Alteza Real la corona del Príncipe de Gales que se usó en su investidura en 1969. La corona se alojará dentro de la Casa de las Joyas y es un oportunidad única para que se muestre junto con dos ejemplos anteriores de coronas del Príncipe de Gales. Creado durante un período de casi 250 años, cada corona es a la vez distintiva y sigue un diseño especificado por primera vez por el rey Carlos II, en 1677. Por lo tanto, estos hermosos objetos son a la vez expresivos de la transformación y la atemporalidad".

Esta será la primera vez que la corona y la vara se exhiben en la Torre de Londres, ya que se exhibieron anteriormente en varios lugares, incluido Cardiff, en el Museo Nacional de Gales. Para reflejar la herencia de la nueva pantalla, los elementos se etiquetarán en inglés y galés.

El Museo es probable que este abierto para el otoño del 2020 o antes, si la autoridad sanitaria lo permite.