Murales en honor de la SSP de Acapulco

Murales en honor de la SSP de Acapulco

  • Estos murales se realizan en reconocimiento a la labor que realizan elementos policiacos en favor de la sociedad.

El Gobierno Municipal de Acapulco ha dedicado un par de murales a manera de reconocimiento por el trabajo que realizan los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Estos murales se encuentran en la ubicados en la calle sonora y estan contiguos a los edificios de Tránsito y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Miguel Ángel Navarrete, director de Imagen Urbana comentó que los murales forman parte del programa de recuperación de espacios públicos. Son dos creaciones artísticas inspiradas en la labor policial que se realizan en bardas ubicadas frente a la SSP, una de las cuales ya está finalizada, mientras que el otro mural tiene un avance de elaboración.

Sin mencionar quienes son los artistas que trabajan en estos murales, es grato que se haga un reconocimiento al trabajo que hacer los elementos de seguridad, así como dignificar esa esos espacios que por años estuvo abandonado.

Sobre los murales, el principal o más de mayor dimensión, fue un desperdicio del espacio al colocar solo la figura de un elemento de seguridad apoyando o auxiliando a un niño sobre la arena al atardecer, el cual si, puede invitar al observador a detenerse por un momento a reflexionar el atardecer, pero no a admirar el trabajo de los oficiales.

Por los trabajos que ha realizado la actual administración en otros murales, es de resaltar que el diseño fue especificado por el gobierno municipal, dejando de lado la labor creativa del artista plástico, que solo se dedico a realizar lo trazado - esta vez es posible, que el boceto si lo hayan hecho ellos.

Sobre el otro mural, no hay mucho que decir, aunque es más largo en espacio, es un desperdicio, parece más un diseño decorativo que un homenaje a los servidores públicos.