Película "Nop", reseña por Leonardo Morales

NOP

La película "Nop" desde hace meses con su primer trailer había ocasionado una gran impresión en los espectadores del mismo, solamente mostrando actores y situaciones en las que se encontraban huyendo o siendo atacados por algo.

Gracias al tipo de escenas mostradas se especulaba que la gran amenaza en el filme sería una raza alienígena con acceso a una tecnología avanzada que les permitía moverse a una velocidad muy por encima de un avión comercial.

Con esas suposiciones y las piezas sobre la mesa lo más común de pensar es que estábamos expectantes a un filme prometedor de un filme de horror con toques de ciencia ficción.

Pero después de salir de las salas de cine puedes tener sentimientos encontrados, divididos entre "eso fue espectacular" o "tremenda fumada".

Esto creo que es debido a lo que se vendió desde que se anunció, que sería una película de horror, sería una de las mayores joyas de miedo este año, pero no fue exactamente lo que pasó. Ya que en realidad no es un filme de horror, es una película de suspenso donde con algunos toques de comedia y muchos mensajes sociales acerca de la industria del entretenimiento.

Es una película buena dónde si vas con el cerebro apagado te parecerá aceptable, aunque en este caso es más satisfactorio poner atención a los detalles que hay en ella. Porque si no puede que algunas de las escenas a pesar de ser impactantes pueden sentirse fuera de lugar.

Los personajes pueden generar opiniones diversas en consecuencia a su personalidad, parecen ser personajes planos, con un estereotipo marcado, como el hombre callado, aparentemente sin emociones por alguna razón, mientras que otra es superenergética llegando a ser molesta por momentos, ambos con poco desarrollo hasta casi el final del filme.

Es una película con una fotografía espectacular con momentos excelentes de suspenso,  la tensión es tan espesa que casi se puede tocar, sin embargo, son pocas estas escenas y tienen poco tiempo en pantalla. 

El filme contiene mensajes polémicos sobre el manejo del espectáculo y a los límites que el ser humano es capaz de alcanzar con tal de tener éxito. Otro tema recurrente es la naturaleza y la insistencia del hombre en dominarla como si de un objeto se tratase.

En lo personal creo que es una película entretenida que vale la pena dar una oportunidad, aunque una recomendación es verla sin expectativas, ya que podría arruinarse un poco la experiencia, por otro lado, es una experiencia interesante hacer una comparativa sobre lo que cambia en comparativa con las expectativas previamente creadas.