Silent Forests
MICgénero 2020
Este viernes a las 13:00 horas en el salón Jaguar del Centro Cultural Acapulco se proyectó el documental “Silent Forests” de Mariah Wilson, en el marco de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género.
En el salón Jaguar se congregaron ocho personas con cubrebocas y con el protocolo de sanidad se dio inició a la proyección, la cual duró 108 minutos.
Un documental que con dureza narra la realidad actual de los elefantes en el África Central, cruzando cuatro historias de activistas que tratan de proteger a los paquidermos de ser asesinados por sus cuernos de marfil y su carne. Los logros solo son gotas de agua en un océano en el tráfico de marfil. Un documental que no solo menciona la extinción de los elefantes del bosque de la cuenca del Congo, sino que hay relatos, sobre lo que es el hombre y su mercado exótico, sobre la desigualdad de la riqueza, el capitalismo feroz.
Después de la proyección se generó una charla/debate donde se cruzaron los puntos de vista sobre lo visto en el documental, donde de cierta manera se dio el consenso que lo que se ha logrado en mínimo y que aún en el 2020 el futuro es incierto para los elefantes así como de otras especies en el mundo, amenazados por la humanidad. La idea del progreso es un espejismo que muestra su doble cara sobre todo en los países tercermundistas.
Qué harían los activistas para reforzar sus acciones si contaran con un mes de nómina de los equipos de fútbol Real Madrid y Barcelona, se preguntó en el salón Jaguar. Que por cierto el nombre del salón es de un felino que en México según el Instituto de Ecología de la UNAM está en mayor peligro de extinción.
La representante de MICGénero Victoria Cabrera Escobar agradeció la presencia al público, así mismo los invitó a las futuras proyecciones que se darán en el Centro Cultural Acapulco. Quien dio la bienvenida a la muestra y dio el cierre del evento fue el Ing. Hubert de la Vega, quien es el director del centro cultural.
Programa de mano Guerrero: aquí.