Sinfonía del Mar
Si afuera de Acapulco o del Estado de Guerrero mencionamos que nuestro lugar de procedencia es éste bello puerto, inmediatamente el receptor crea en su cabeza las imágenes de playa, sol y lugares sumamente excepcionales que suelen ser los visitados por la mayoría de turistas que llegan al puerto
Es inevitable pensar también en la mítica Quebrada y sus clavadistas, lo cual, nos remite directamente al que es considerado uno de los anfiteatros al aire libre más bellos del mundo, hablo de Sinfonía Del Mar.
Inaugurado el 1 de enero de 1971 bajo el gobierno municipal de Antonio Trani Zapata, "Sinfo", como popularmente se le conoce por propios y extraños, se ha convertido en una parada obligatoria para quien camina por las banquetas que circundan los acantilados de La Quebrada, en donde se realizan con periodicidad presentaciones culturales que abarcan desde conciertos de Rock, números de danza regional hasta obras de teatro, siendo el primero de estos el que más ha resaltado en los últimos años de la mano del Movimiento Rockero de Acapulco con Rock al Mar, utilizando el anfiteatro como una de sus sedes principales. Incluso la Orquesta Filarmónica de Acapulco se ha presentado en este espacio.
Un lugar que nos invita a la reflexión mientras contemplamos la maravillosa puesta del sol que se acompaña con el sonar de las olas.
Sinfonía del Mar, es uno de los sitios más icónicos del puerto de Acapulco, que los habitantes del puerto debemos cuidar con todo el cariño que este merece.
Foto: Miguel Benitez
ivan@adncultura.org