Tres datos curiosos del álbum "Bad" de Michael Jackson

Michael Jackson fue un cantante, compositor, productor discográfico y bailarín, mundialmente conocido como el "Rey del Pop". Hace un poco más de tres décadas que salió a la venta el disco "Bad", aquí presentamos tres

  1. Bad salió a la venta el 31 de agosto de 1987 e incluía baladas románticas como "I Just Can't Stop Loving You", "The Way You Make Me Feel" y la muy famosa con impulso eléctrico y peligroso de "Smooth Criminal".
  2. Bad vendió más de 30 millones de discos y estableció un nuevo récord al colocar cinco singles de un mismo álbum en el número 1 de la lista de éxitos.
  3. Bad llevó a Michael Jackson a su primer gran gira mundial, con espectaculares resultados artísticos y económicos, pero este disco también culminó su trilogía de ensueño tras "Off The Wall" (1979) y el disco más vendido a nivel mundial "Thriller". Este álbum encaminó a Jackson a la década de los 90's llena de escándalos y escasa producción musical, es como si después de haber conquistado el monte Everest, ya no le quedaran ganas de volver a escalar ninguna otra cima.

miguel@adncultura.org