UN MÉXICO PERRO. EL HÉROE VERDADERO
El filme “Un México Perro. El héroe verdadero”, es dirigida por Rafael Aparicio y Andrés Klimek, narra la vida del exponente de lucha libre mexicana, Pedro Aguayo Damián, conocido como El Perro Aguayo, uno de los íconos más importantes y populares de este deporte espectáculo, quien obtuviera triunfos no sólo en México, si no también a nivel internacional, donde goza de amplio reconocimiento.
Este filme ha sido galardonado por el público en el festival de Cine Documental de la Ciudad de México DOCSMX, que es el más importante en este formato en Latinoamérica. Pronto habrá de participar en eventos internacionales, como en el festival de Cine documental de China, en Guangzhou, entre otros países en Asia, así como muestras cinematográficas en España, Italia, Francia. Esta película documental cuenta con el testimonio de grandes figuras de la lucha libre a nivel mundial, tales como, Rey Mysterio, Canek, Místico, Villano V, Máscara Año 2000, Irma González, LA Park, Gran Hamada, Sangre Chicana, Cien Caras, Cibernético, Konnan.
La forma en que decidieron los directores abordar esta película documental, fue desde una perspectiva cinematográfica subjetiva, haciendo que el espectador se sitúe en la mirada del propio Perro Aguayo, en una inmersión total al sentimiento central del filme.
Este filme es narrado en tres caídas (tres actos), en el cual el espectador se pone en sus zapatos, ve y escucha a sus colegas de profesión, a su familia, a sus enemigos, revive sus triunfos y anécdotas, así como la gran herencia que le dejó a su hijo, el de ser héroe de la lucha libre y que la misma le arrebatara la vida.
Esta película es dirigida por los cineastas Rafael Aparicio y Andrés Klimek, ambos mexicanos; el primero con estudios en España y Argentina, donde se especializó en análisis y producción teatral y cinematográfica. La producción corre a cargo de Arturo “El Rudo Rivera”, Khan del Mal, Iván García, La familia Aguayo Ramírez, Andrés Klimek y Rafael Aparicio.
Existen valores que los mexicanos comparten arriba y debajo del ring, ese es el espíritu de Un México Perro, todos luchamos por algo.