Ana Barreto expone obra en La Quebrada, Espacio de Arte

Huellas del Silencio

Ana Barreto

El 2 de diciembre la maestra Ana Barreto, Ana, para sus amigos y amigas, inauguró su exposición "Huellas del Silencio" en el espacio de La Quebrada, Espacio de Arte, a cargo del artista Luis Arturo Aguirre, ambos amigos, incluso del mismo barrio.

OBRA DE ANA BARRETO
Segmento de obra

No le pregunté a Ana, del porqué del nombre de exposición de su obra, en mi interpretación subjetiva, puede llevar implícita su manera de conducirse en la comunidad cultura y en las esferas de esta, humilde, trabajadora en su quehacer artístico, en su enseñanza de la plástica a infantes y mayores de edad. La presunción no cabe en ella, su obra se ha defendido, se defiende y se defenderá sola.

La maestra acapulqueña tiene ya una impronta en su obra, sus temas, su paleta de colores, sus trazos, que uno puede conocer a un Barreto en cualquier parte, escribo en cualquier parte, porque no solo se ha limitado a trabajar en lienzo.

Obra de Ana Barreto
Obra de Ana Barreto

En esta ocasión Ana seleccionó 9 cuadros íntimos, de cierta cotidianidad de su vida, solo falta preguntarle por el nombre de su gato, por ejemplo, o preguntarle dónde está ella en la mayoría de sus amaneceres: la playa.

Y si le preguntamos de su sentir en Huellas del Silencio:

"Mega feliz, hacía mucho tiempo que no les veía a todos ustedes juntos, fue una gran fiesta, las pinturas fueron el imán y sigo saboreando esos breves momentos, todos nosotros sonriendo."

La exposición Huellas del Silencio estará hasta el 14 de enero. Los días 15, 16, 17, 22, 29, 30 de diciembre estará la exposición abierta al público en un horario de 5 a 8 h, otros días que se quiera visitar la exposición, pueden agendar una cita a través de las redes sociales del espacio de La Quebrada, Espacio de Arte.

"Me dio gusto ver a personas reunidas para ver el trabajo pictórico de Ana Barreto. Los asistentes también hicieron preguntas en torno a la obra de Ana y fue grato escuchar, en la voz de Ana, sobre el proceso de algunas de las piezas. La exposición se incluyó en las actividades del 5to aniversario de La Quebrada Espacio de Arte". Luis Arturo.

ana y amigos
Pablo Reyes, Héctor Massiel, Ana Barreto y Luis Vargas Santa Cruz

La curaduría estuvo cargo de José Juan Soriano miembro del Proyecto Arte AC.