Horacio Franco grabó disco con la Orquesta Filarmónica de Acapulco

Horacio Franco 

OFA

El virtuoso flautista de pico, el maestro Horacio Franco grabó disco con la Orquesta Filarmónica de Acapulco, en el marco del 23 aniversario de la OFA.

El 6 de julio en el salón de ensayos y actual escenario virtual de la orquesta se hizo la presentación de la sexta producción discográfica ante la prensa local y por el FB Live de la página del OFA. 

En la presentación se contó con la presencia del director de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, Eduardo Álvarez, El secretario de la Secretaría de Cultura, Maurico Leyva Castrejón y de manera virtual el maestro Horacio Franco desde el estudio de su casa.

“La OFA & Horacio Franco”, fue producido, grabado y editado en el puerto de Acapulco durante los conciertos de las temporadas virtuales 2020 / 2021 de la Filarmónica de Acapulco. El repertorio musical incluye las obras: Chaconna BWV 1004 en re menor, del compositor, organista, violinista y director de orquesta alemán del período barroco Johann Sebastian Bach; Concierto Op. No. 8 RV 332, escrito por el compositor, violinista y sacerdote católico veneciano Antonio Vivaldi y el Concierto para flautas de pico, compuesto por Michael Wolpe para Horacio Franco a mediados de los 90´s, una obra con un significado muy especial para Horacio que describe las diferentes personalidades de Israel como nación. 

 

A pregunta de ADN Cultura de que sí se quedó fuera alguna pieza musical, el maestro Álvarez comentó que no, que cada pieza que integra la producción fue seleccionada junto al músico Horacio Franco.

El maestro Horacio Franco comentó que Guerrero tiene mucho que dar con  un arte maravilloso, apostó que las próximas administraciones sigan con el apoyo a la OFA.