Valdovinos Taller oferta sesiones de dibujo con modelos en Acapulco

Valdovinos Taller

Sesiones con modelos

El maestro Manuel Voldovinos abrió las sesiones de dibujo con modelos a estudiantes y colegas, para la práctica de bocetos en menos de 15 minutos, donde los presentes ponen y al mismo tiempo fortalezcan sus destrezas para el dibujo del natural.

Valdovinos Taller
Sesión de dibujo con modelo en Valdovinos Taller

Durante la sesión el maestro hace sonar su playlist de música que abarca desde el blues hasta piezas de rock pop, y quienes gustan pueden degustar vino tinto, ya incluido en su cuota de cooperación.

Valdovinos
Daniel Orbe y Jesús Abraham R. en la sesión.

En la visita de ADN Cultura a Valdovinos Taller, que se ubica en las instalaciones del Centro Cultural Rosalba Olvera, pudimos constatar la profesionalización de la sesión, apreciamos la dedicación de los pintores a la práctica y en su momento mientras realizan sus dibujos, Michelle Ruiz leyó poesía en voz alta.

El maestro Manuel Valdovinos comentó para ADN Cultura:

Llevo dos años con clases de dibujo con modelo, apenas hace un año se volvió abierto al público en general (sesiones de dibujo con modelo). La idea es tener un espacio donde los interesados puedan mejorar su dibujo del natural mediante apuntes rápidos, así les permite generar una oportunidad de visualización morfológica del cuerpo humano.

Valdovinos Taller es abierto para toda persona que desee tener una formación plástica más académica con la opción también de experimentar con diversos materiales, siempre y cuando la justificación temática conceptual lo requiera. Las clases con modelo es un recurso que aprendí en La Academia de San Carlos y me ayudó bastante con la observación para mejorar en el dibujo. Después de un año que comencé con las clases decidí abrirlas al público y llamarlas sesiones, esto permite que las personas interesadas puedan ir a tomar apuntes sin la necesidad de asistir a las clases previas a las sesiones.

Para informes de las sesiones al teléfono 7442251238