DÍA INTERNACIONAL DE LA SOLIDARIDAD HUMANA
La ONU estableció el 20 de diciembre para celebrar la unidad en la diversidad
La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 20 de diciembre como Día Internacional de la Solidaridad Humana para promover la cultura de la solidaridad y el espíritu de compartir ante la pobreza, que tiene como base la cooperación.
La ONU señala que se trata de una fecha para celebrar la unidad en la diversidad, recordar los compromisos con los acuerdos internacionales, sensibilizar a las personas acerca de la importancia de la solidaridad, fomentar el debate en torno a las maneras de promoverla y buscar nuevas iniciativas para la erradicación de la pobreza.
En México se promueve la ayuda, el apoyo y la asistencia a través de diversas acciones enfocadas a defender el derecho al respeto, a la dignidad de las personas que sufren cualquier tipo de discriminación y a difundir los valores de igualdad, solidaridad, cooperación y tolerancia.
Así, el valor de la solidaridad humana enriquece una de las misiones de ADN Cultura: divulgar las actividades culturales, la diversidad cultural y los derechos culturales en igualdad.