Desde antes que se desarrollara la rueda el ser humano ha buscado formas de poder desplazarse y sobrevivir, gastando la menor cantidad de energía posible por si llegaba a surgir alguna amenaza.
En la actualidad no solo se ha logrado desplazarse con la mínima cantidad de energía, sino que llegamos a ser víctimas del sedentarismo que poco a poco apaga nuestros instintos más primitivos.
Ahora que los riesgos son menores, las personas pueden enfocarse de gozar ese margen de seguridad extra en comparación con la prehistoria, una de esas formas es el patinaje, que combina la velocidad, la actividad física y verse bien con la adrenalina que provoca este deporte.
El patinaje es uno de los deportes más hermosos, incluso teniendo un apartado en los juegos olímpicos como patinaje artístico, debido al potencial que tiene este mismo para contar historias o mostrar una cosmovisión diferente al espectador.
Algunas de sus ventajas son la actividad física por medio del ejercicio aeróbico que este provoca, bajar de peso mientras la diversión está al tope debería considerarse después de un largo aislamiento.
Trae consigo bienestar psicológico, he ahí algunas personas en decir que los patinadores están locos. El estar inmersos en estas actividades les reduce el tiempo que piensan en sus preocupaciones, por lo tanto, menos estrés, además que el insomnio será inexistente porque cuando se llega a dormir es porque se está cansado.
Dejando de lado el costo de unos patines, es uno de los deportes más accesibles, ya que no se cobra por estar en la calle. Si no se tienen patines lo mejor será rentarlos junto a todo el equipo de protección para reducir los accidentes, que son poco considerando también que no genera golpeteo en tus articulaciones, lo que significa en no lesiones a largo plazo, como las que podría generar correr o saltar.
Si llegas a ir de viaje y tienes patines, podrás transportarlos de forma eficaz, no como las bicicletas que son un caos en trasladar.
El patinaje es un deporte hermoso que todos los que tengan tiempo libre y una buena capacidad motriz deberían considerar en practicar.
Redacción: Leonardo Tomas Morales.
Fotografía: Najabi Jaramillo Flores.