Ensemble francés en el Cervantino

Ensemble francés en el Cervantino

  • Con la dirección de Sébastien Daucé y se presentarán en el Teatro Juárez.

Ensemble Correspondances es un grupo francés de cantantes e instrumentistas que se especializan en la música clásica y barroca. El grupo se dedica a rescatar música perdida o abandonada y a revelar sus matices a través de su singular interpretación.

Para la presentación de hoy en el Teatro Juárez, interpretarán obras del compositor Marc-Antoine, Charpentier,quien después de viajar a Italia, regreso a París y con sus experiencias vividas en ese viaje, le dio un nuevo aliento a la música francesa del siglo XVII, contagiando a los compositores franceses con su nueva tendencia.

Este ensamble fue fundado en el 2009, por el clavecinista y organista Sébastien Daucé para revivir el repertorio de la música francesa del siglo XVII, período conocido como el Grand Siècle.

En la conferencia de prensa Sébastien Daucé dio a conocer que el ensamble da vida a obras olvidadas a partir de la interpretación con las formas más nuevas y originales, como el oratorio y el Ballet de Cour, acompañando en escena, casi alienígenas, que encarnan las emociones y colores de esa música.