Entregan apoyos federales para cultura en Coahuila, Durango y Jalisco

Entregan apoyos federales para cultura en Coahuila, Durango y Jalisco

  • Los recursos de estas convocatorias se otorgan a través del Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura.

La Secretaría de Cultura Federal otorgo recursos federales a Coahuila, Durango y Jalisco para apoyar a la comunidad artística de estos estados, a través del Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura.

Para el estado de Coahuila, los recursos se otorgarán a personas seleccionadas en seis convocatorias que la Secretaría de Cultura de Coahuila convocó, entre ellos: “La cultura nos une en línea”, “Arte Resiliente”, “Muestra estatal de teatro 2020”, “Territorio escénico”, “Proyectos cinematográficos en corto” y “Mis oficios, mis manos: premio estatal de artesanía”.

En cuanto al estado de Durango los recursos serán dispersados para la comunidad artística y cultural en 16 convocatorias: Temporada de teatro en contingencia “Rosaura Revueltas”, “Teatro desde adentro”, “Danza desde adentro”, "Primer gala de ópera. Edición virtual”, "Obras de teatro virtual", "Conciertos de transmisión virtual", “Estaciones culturales”, “Maestros de guitarra para la conformación de rondallas infantiles”, “Tutoriales artísticos digitales”, “Elaboración de murales”, “Talleres artísticos en municipios, digital”, “Taller virtual de danza contemporánea para principiantes”, “Butaca Virtual”, “Bocetos experimentales”, “Tesoros humanos vivos”, "Obi. La mujer cisgénero y transgénero en el quehacer artístico".

Por último, el estado de Jalisco ha apoyado a 20 espacios culturales independientes gracias a la convocatoria “Replicantes: espacios culturales en red” y a 168 agentes culturales, por medio de las convocatorias “Horizontes Jalisco” y “Traza Jalisco”.

Estos recursos han servido para que secretarias e institutos de Cultura de estos estados beneficien a las y los agentes culturales que se vieron afectados económicamente por la contingencia sanitaria.