Ante un centenar de personas se presenta la OSJEG
"Mi música; mis raíces", fue el primer concierto tras la pandemia por parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Guerrero, en el que ejecutaron obras de Márquez, Revueltas, Chávez y Moncayo, bajo la dirección del maestro Ángel de Jesús Pérez Serafín.
Jul 08/2021. Aca. Gro.
La Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Guerrero presentó esta tarde el concierto: "Mi música; mis raíces", en el que ejecutaron obras de Márquez, Revueltas, Chávez y Moncayo, dirigidos por el maestro Ángel de Jesús Pérez Serafín.
La Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Guerrero, es una organización cultural independiente, surge de la necesidad de brindar un espacio de captación, desarrollo y promoción del talento juvenil, una orquesta donde puedan seguir desarrollando sus habilidades musicales en un nivel más avanzado, bajo la dirección artística del Mtro Ángel
Jesús Pérez Serafín. Y tiene como propósito fomentar y difundir entre la niñez y la juventud Guerrerense, el gusto por la mejor música del repertorio universal.
Esta Orquesta Juvenil, está conformada por 37 jóvenes músicos del Estado de Guerrero, y busca convertirse en una institución musical de excelencia y ser reconocida por la calidad de sus interpretaciones, así como; por sus principios de búsqueda de excelencia, integración comunitaria y promoción del talento.
Cabe mencionar que este evento forma parte de las actividades del Centro Cultural Rosalva Olvera, que mantiene actividad permanente en las diferentes disciplinas del mundo cultural.
Entre los asistentes se contó con la presencia del director de la OFA Mto. Eduardo Álvarez, familiares y amigos de los músicos, así como de público en general que acudió a la invitación emitida en redes sociales.
pabloreyes@adncultura.org