Clausuran los talleres "Vive el verano"
- Clausura el síndico Javier Solorio Almazán el curso de verano que benefició a 70 niños acapulqueños.
Los veranos cada año son diferentes, antes los niños disfrutaban de sus vacaciones para ir a las playas a jugar fútbol o solo nadar y correr olas con sus amigos, o se la pasaba en las canchas más cercanas de sus casas jugando algún deporte o andaban haciendo aventuras en los ríos y canales. Desde algunos años a la fecha se imparten cursos de verano, primero fue por la iniciativa privada, ahora también los gobiernos implementan estos talleres.
Ahora es el turno del Gobierno de Acapulco por medio del síndico Javier Solorio Almazán, a quien le toco clausurar los trabajos de los talleres de artes plásticas, música y deportes, que se impartieron en cinco escuelas públicas de diferentes parte del puerto, a través de una estrategia denominada "Vive el verano con tu sindicatura", con el cual se busca de fomentar la cultura y educación.
En Llano Largo, en particular en la primaria Miguel Hidalgo y Costilla del poblado, el sindico destacó que uno de los objetivos de estas actividades emprendidas desde el Municipio es ofrecer a estudiantes una forma diferente de vivir sus vacaciones de verano.
“Aquí se les da la oportunidad de que aprendan música, de que aprendan lectura, de que aprendan artes y deportes; los niños se mantienen entretenidos y se va fomentando. Lo que necesitamos en Acapulco que es la cultura y la educación, mientras no entendamos que sin cultura y sin educación no vamos a salir adelante, más bien tenemos que entender que necesitamos eso, la educación”, agrego Solorio Almazán. enfatizó el edil.
Solorio Almazán, detalló que la estrategia denominada Vive el verano con tu sindicatura, tuvo una duración de dos semanas, con inicio en cinco escuelas desde el pasado 15 de julio, en donde se impartieron los talleres gratuitos de artes plásticas, música y deportes, con la asistencia de 70 niñas y niños, quienes disfrutaron las actividades lúdicas para el fortalecimiento de valores, tales como el compañerismo y el trabajo en equipo.
miguel@adncultura.org