Frody impulsa a nuevos héroes Mexicanos
- Buscan reconocer a personal médico, paramédicos, trabajadores de limpieza, periodistas y vendedores de mercados: además de Covid-19 enfrentan la discriminación.
- De acuerdo con datos del Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Conapred), se recibieron más de 576 quejas relacionadas con actos de discriminación conectados con el coronavirus.
Durante este mes de septiembre, Neverías Frody busca homenajear con más de 4,000 helados a enfermeras, paramédicos, periodistas, trabajadores de la limpieza y a vendedores de mercados quienes no pararon sus actividades a pesar de la contingencia por Covid-19 y al contrario, se convirtieron en los nuevos héroes del país.
En colaboración con la Cruz Roja Mexicana, la Dirección General de Servicios Urbanos, la Asociación de Periodismo Nación MX, El Hospital Pediátrico de Iztapalapa, El Hospital Ajusco Medio, El Hospital General Dr. Manuel Gea González y la vendedores de marcados, Frody busca reconocer la labor de todos estos sectores, sin los cuales el país no podría salir adelante.
Las responsabilidades del personal médico, de limpieza y de abastecimiento de comida han sido esenciales para mantener al país al pie de la batalla. Sin el personal de limpieza en hospitales, por ejemplo, no se podrían limpiar las 32 toneladas de basura que se generan en los hospitales al día y los 2.2 kilos que cada paciente en cama genera diariamente, ni las 9 mil 552 toneladas diarias de residuos sólidos que se generan en la Ciudad de México,según datos de SEMARNAT.
En cuanto al personal médico, México se ha convertido en el país con mayor pérdida de empleados de la salud por Covid-19, quienes están en el frente de batalla en clínicas y centros de salud arriesgando todo para atender a quien lo necesite.
Por estas razones, es que Frody quiso dar un dulce respiro a través de helados y sobre todo, ayudar a que la población no se olvide de estos nuevos héroes mexicanos, quienes darán y han dado lo mejor para que México siga adelante y salgamos más unidos que nunca de esta pandemia de Covid-19.