La Cámara Colombiana del Libro presenta la iniciativa #CompraEnLibrerías

La Cámara Colombiana del Libro presenta la iniciativa #CompraEnLibrerías

  • Esta iniciativa, es el siguiente paso de #AdopaUnaLibrería, campaña que terminó el 31 de mayo y de la experiencia con la participación de las librerías de Colombia en #LaFILBoenCasa.
Libro bogota

La Cámara Colombiana del Libro (CCL) invita a las librerías del país a que se unan a la campaña #CompraEnLibrerías. Una estrategia de promoción de las librerías colombianas, cuyo objetivo es propiciar y fortalecer la venta de libros a los lectores e instituciones por medio de la oferta bibliográfica, y su valor cultural y simbólico en cada uno de los territorios donde se encuentran. Tendrá tres objetivos: consolidar el directorio de librerías del país, difundir una campaña de sensibilización sobre la importancia de comprar libros en librerías y dar a conocer un calendario mensual con sus actividades.

“La campaña es el resultado del trabajo y de la voz de muchos actores de la cadena del libro desde hace años en diferentes comités de la CCL, y de las conclusiones que sacamos de las actividades realizadas recientemente: #AdoptaUnaLibrería y #LaFILBoEnCasa. Pudimos reconocer y visibilizar diferentes ciudades y proyectos culturales de librerías, y eso buscamos fortalecer, mostrando su importancia para nuestra sociedad, fortaleciendo el vínculo con las personas y promoviendo las ventas a todos los públicos”, afirma Sandra Pulido Urrea, gerente de ferias de la Cámara Colombiana del Libro.

El primer paso consiste en consolidar un directorio único de liberías de Colombia que permita a los usuarios acceder de forma rápida y eficiente a la mayor cantidad de librerías que existen en el país a través de la página web de la Cámara Colombiana del Libro, con información sobre los mecanismos de venta que cada una ha venido consolidando, junto con un calendario de sus eventos planeados para el segundo semestre del año, generando piezas para difundirlos cada mes. Todo esto irá acompañado de una campaña digital alojada en las redes de @Camlibro invitando a todas las librerías a que se sumen, y a todos los colombianos a comprar libros en las librerías.

Todo esto irá enmarcado en el nuevo proyecto de la Cámara Colombiana del Libro, Colombia Lee.

¿Cómo pueden participar las librerías interesadas?

No vender libros de saldos (se admiten las librerías que venden libros de segunda mano originales: libros antiguos, primeras ediciones y/o cualquier tipo de obra literaria especial)

  • No vender libros piratas

Las librerías de la campaña #AdoptaUnaLibrería quedan automáticamente inscritas para participar en esta nueva campaña.
La persona de contacto en la CCL es Isabel Cristina Giraldo, al correo profesionales@camlibro.com.co