Muestra Gastronómica Cultural Oaxaqueña en Acapulco

Oaxaca en Acapulco

La muestra cultural y gastronómica de Oaxaca terminará el 05 de febrero de 2023, muestra que se encuentra en la zona tradicional de Acapulco, playa Manzanillo.

zona de comida
Zona de alimentos

El 14 y 15 de enero darán una presentación de Guelaguetza, con un programa representativo de la dancística oaxaqueña. Previo a la fiesta oaxaqueña de la Guelaguetza del sábado 14 de enero, participará el Ballet Folklórico Luces de Santa Lucía que con junto al Grupo Cultural Oaxaca Arte Fiesta y Tradición, organizaron un programa especial titulado "Acapulco Perla del Pacífico", donde por medio de la danza mostrarán cómo surgen los géneros dancísticos en Guerrero, y harán un recorrido de las diferentes regiones del estado de Guerrero, culminando con una propuesta de la región Acapulco.

Tlayudas
Tlayudas

Las personas pueden disfrutar de la cocina de Oaxaca, platillos recién hechos, como las famosas tlayudas y como los chapulines, hay un stand de nieves, donde se puede degustar la famosa nieve de leche quemada, los buñuelos recién hechos están presentes.

nieves
Nieves

Ropa diseñada y elaborada en el estado vecino de Oaxaca, dulces típicos, y artesanías. Y merece una mención aparte el mezcal oaxaqueño que se puede adquirir en dicha muestra. 

mezcal de alacrán
Mezcal con alacrán