Promotoras de lectura participan en el Jolgorio de Tlapa de Comonfort

El Juego de leer

Misiones por la Diversidad Cultural

Cozatzi Gatica y Jenny Villarreal promotoras de lectura desarrollaron actividades de fomento  a la lectura "El juego de leer" en Salas para platicar y jugar del Jolgorio que Misiones por la Diversidad Cultural realizó los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en la ciudad de la montaña: Tlapa de Comonfort ante la presencia de 30 infantes.

Miguel Ángel González Villarreal también participó en ambos días con el cuento "La huída del pequeño Calcetín Rojo". Las promotoras de lectura utilizaron el juego "El tesoro intercultural de la Montaña", un prototipo colectivo diseñado en el marco de las jornadas Arte y Tequio: Pedagogías  desde nosotras y nosotros, de Tequio en Red del Programa Cultura Comunitaria en noviembre del 2019.

El juego de leer
Coaztzi Gatica leyendo ¡Waah!

Usaron susurradores para compartir frases de lectura previa, actividad que le dio dinamismo y atención de los infantes presentes. La maestra Gatica dio lectura con los niños "Del Conejo a la Luna", "¡Waah! y dramatizó "Comer a un lobo". Ambas maestras mostraron su capacidad y habilidad para llevar a cabo "El Juego de leer".

A los infantes que asistieron le dieron un libro como presente y a personas que se encontraban alrededor de la actividad.

El Jolgorio de Tlapa fue el último en llevarse a cabo en este año de 2019 en Guerrero por parte de Misiones por la Diversidad Cultural.

 

Fotografías: Cristo Reyno Nepomuceno