¿Qué hacer para preservar su biblioteca?
Los productos que se aplican y los procesos que se llevan para conservar los libros y documentos en una biblioteca pública no son iguales a los que se hacen en una doméstica. Es por eso que queremos darles algunos consejos para que sus libros se mantengan intactos en el tiempo:
1. Asegúrese de no poner su biblioteca enfrentada a una ventana. Las fuentes de luz pueden afectar el registro de (los textos impresos, el color y las imágenes) de los libros.
2. No pase trapos húmedos para limpiar sus libros y mantenga cualquier recipiente o flujo de agua lejos de ellos.
3. Si tiene aspiradora, es preferible que los aspire. Si no, utilice un trapo seco. Límpielos constantemente y con detalle.
4. No ponga libros en los baños ni en las cocinas, pues son lugares con mucha humedad y con mayor influencia de microorganismos que pueden afectarlos.
5. Por más que vea en revistas de corazón que las plantas son un perfecto complemento para las bibliotecas, lo cierto es que estas cargan muchos hongos y bacterias que pueden afectar el material. Para dinamizar su biblioteca, ponga muñequitos de Lego, matrioskas o pequeñas esculturas, pero nunca plantas.