Un concierto contundente y robusto, con una despedida momentánea, donde la Orquesta Filarmónica de Acapulco puso en sus hombros varios significados para los espectadores.
El pasado viernes 04 de Octubre del 2019, como todos los viernes en su sede oficial, el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, la OFA ofreció su 5to Concierto de la Segunda Temporada del Sol en punto de las 8 de la noche.
La Orquesta dirigida por el Mtro. Eduardo Álvarez, dio apertura a su despedida con la Obertura a Guerrero, una obra escrita por el compositor residente de la OFA, Marcos Lifshitz, dicha pieza fue una muestra del concierto que preparan para su presentación en el Festival Internacional Cervantino.
Así mismo, siendo una noche de celebraciones y grandes momentos, el joven acapulqueño José Mario Ramírez, quien está próximo a debutar como Solista con la Orquesta Filarmónica de Acapulco, interpretó un concierto para piano y orquesta del compositor Noruego Edvard Hagerup Grieg, recibiendo una gran ovación de los asistentes.
Este concierto, fue también parte de las actividades previas a la llegada del Festival Internacional La Nao Acapulco 2019. Durante el acto protocolario, algunas personalidades de cultura del municipio y del estado reconocieron al Mtro. Álvarez, así como al joven Ramírez, quienes además recibieron obsequios por su talento y desempeño como representantes del estado
Este no es un adiós, es un hasta luego, la OFA se va al Cervantino a ser un gran representante de nuestro estado en dicho festival y continuará con los conciertos de su segunda temporada del 2019 el viernes 8 de noviembre en su sede habitual.