Los Vaguens estrenan Hotel Acapulco

Los Vaguens estrenan Hotel Acapulco

Este domingo 25 de abril, Los Vaguens, liberaron su nueva producción discográfica, Hotel Acapulco, conformado por 13 pistas como habitaciones abiertas.

Han pasado cuatro años desde que la agrupación ganó el Concurso Nacional de Bandas organizado por la Plaza de la Tecnología, que les permitió grabar su primera producción Santa Lucía, y sin duda, el crecimiento y consolidación de la propuesta es evidente y aplaudible. Hotel Acapulco es una recopilación, pasado y presente conviven bajo el mismo techo y eso, dota al disco de movimiento; cada canción funciona por separado, pero escucharlo según el orden dictado es un disfrute.

A pesar de haber sufrido varios cambios en su alineación, Los Vaguens, han sabido conservar la esencia del proyecto, que consiste en una carta de amor al puerto, a la música, a la época dorada que no nos tocó y que todos los taxistas se empeñan en relatar. Hotel Acapulco, evoca esos recuerdos y los mezcla con vivencias, quién lo escuche fácilmente puede perderse en cualquiera de las habitaciones que suenan en el hotel, ya que las temáticas vuelven la estancia placentera. El compilado permite apreciar la evolución, aunque están intercaladas las canciones más antiguas se distinguen por el toque retro a lo anglosajón, en cambio, en producciones recientes, como Monserrat o Penurias, se nota el encuentro con un sentimiento más latino, a lo desgarrador, al estilo de los Ángeles Negros o José José. Que no se malentienda con falta de personalidad, el sonido vaguen reluce en las pistas, Vaguenmóvil, una p*ta fiesta; Disco Malibú, que cuenta con la participación de Salma Aurora Maciel, vocalista de la banda LCB; y, la imperdible, Amorcito Playero, musicalmente, una postal del Acapulco que palpita en cualquier cevichería del puerto, con todo y la cubeta de cervezas.

Hotel Acapulco, es un disco que rinde homenaje, que no teme en mostrar lo que le gusta y en usarlo, Los Vaguens, cuentan lo que han vivido en su puerto y muestran lo que han aprendido en estos años, se valen de la memoria colectiva y ofrecen su interpretación en un disco con mucha calidad que logra transportar a la orilla del mar. Disfrútalo aquí, o en cualquiera de las plataformas digitales.

Conoce más sobre su trabajo a través de sus redes sociales: https://www.facebook.com/LosVaguens/

Foto de portada: Del Facebook del artista.

 

 

marianela@adncultura.org