Pies descalzos, exposición plástica en Casa La Playa, Zihuatanejo

Exposición pictórica guerrerense

Los días 9 y 10 de diciembre de este año, se llevó a cabo el evento "Pies Descalzos" en las instalaciones de “Casa La Playa”, bajo la coordinación de la reconocida artista plástica y periodista Hercilia Castro, evento cultural realizado en Zihuatanejo.

El evento se inauguró con una lectura en voz alta de las obras de Blanca Mares, talentosa actriz y dramaturga, junto a Hercilia Castro, así como la participación del gestor y creador cultural Antonio Pantoja. Otro detalle del evento fue que el requisito de asistencia fue entrar con los pies descalzos.

El evento incluyó una destacada exposición pictórica titulada "Pies Descalzos" de los pintores guerrerenses Rey Ortega, Hercilia Castro y Josué Saucedo, quienes exhibieron su talento en técnicas como el óleo sobre madera, entre otras, deleitando al público asistente. La celebración tuvo lugar en Casa La Playa, un espacio que no solo alberga eventos artísticos como "Pies Descalzos", sino que también funciona como refugio para gatos.

Los asistentes disfrutaron del monólogo original de la actriz y dramaturga Blanca Mares, así como de la participación de Beto Belen, quien desde la ciudad de Taxco honró con su Arte Taxqueño en tejido, el cual estuvo disponible para adquisición junto a las obras de la exposición.

En el marco de "Pies Descalzos", se llevaron a cabo diversas actividades, incluyendo el taller de creación de "cajas de recuerdos y su lenguaje del corazón", a cargo del creador guerrerense Antonio Pantoja. Este taller busca recordar a cada individuo su propia capacidad creativa para superar las adversidades diarias, alentando a encontrar la calma dentro de uno mismo, ya que, como seres humanos, somos capaces de sobreponernos a los desafíos.

Este evento de arte, "Pies Descalzos", tiene como propósito reafirmar nuestra capacidad para reconstruirnos, inspirado en la resiliencia de Acapulco tras el huracán Otis. Nos conecta con la naturaleza y nos recuerda que el arte es un camino poderoso para sanar las heridas, especialmente las generadas por eventos naturales.

"Pies Descalzos" fue un encuentro en el que convergieron la creatividad y el talento de un sector del mundo artístico en el estado de Guerrero, mostrando la resiliencia y el poder sanador del arte, en sintonía con la reconstrucción que vive Acapulco.

Gato Negro Galery apoyó la realización de dicho evento cultural en Zihuatanejo, Guerrero.