The Weeknd – After Hours
- Los excesos, infidelidades y desamores, los elementos predominantes bajo influencias synth-pop ochenteros en el nuevo material de Tesfaye.
-
Tras el éxito de su disco Starboy de 2016 y su despechado EP My Dear Melancholy, de 2018, Abel Tesfaye, mejor conocido artísticamente como The Weeknd, nos presenta After Hours, su cuarto álbum de estudio que ha contado con la producción de Kevin Parker de Tame Impala, Max Martin y del propio canadiense, entre otros. Inspirado en películas como "Casino", "Uncut Gems" o inclusive "Joker", The Weeknd nos presenta un alucinante viaje psicodélico-visual-musical en las calles de Las Vegas que por momentos pareciera ser dirigido por Tarantino.
El álbum apertura con Alone Again, un corte influenciado por los elementos sintetizadores de los 80s como el resto del material, y en el que Tesfaye le pide a su amada que esté al tanto de él tras estar abusando de las sustancias que lo hacen andar alucinado; si bien ya es por todos conocido su lado fiestero y mujeriego, no es de sorprender que la lírica predominante sea sobre ello, como lo muestra en cortes como Too Late en donde le pide perdón a su chica por las locuras que ha cometido, mientras que Max Martin aporta lo suyo en a producción del tema Hardest To Love, corte que sorprende por incorporar elementos Bass & Drum, algo bastante inusual en un disco pop y que por lo regular es un género electrónico nacido en Reino Unido.
Scared To Live es una balada por la cual Bruno Mars hubiera matado y en la cual Tesfaye pide a su chica que deje de tenerle miedo al amor tras haber sufrido un rompimiento sentimental previo, mientras que en Snowchild se sincera sobre su pasado y su abuso de sustancias y drogas durante su adolescencia y de paso sobre su éxito sin perder rastro de humildad; Heartless, el primer sencillo, denota el estilo parrandero y en donde derrocha dinero y con una frase que quedará para la posteridad (Never need a bitch, I'm what a bitch need). Faith narra todo un cóctel de cocaína y xánax y del hedonismo del artista, a la vez que lo vincula con Blinding Lights, el cual se ha convertido en el mayor éxito de su carrera y que ha conquistado desde su primera escucha por su sonido synth-pop ochentero y lo pegadizo de su coro -otra magistral producción de Martin para variar-, al igual que In Your Eyes, otro de los cortes destacables donde se rinde a su amada. Save Your Tears recolecta las pasadas experiencias amorosas de Tesfaye con un momento de tintes DaftPunkezcos, para al final quedarse completamente exhausto y sin energía alguna en Until I Bleed Out, track con el que cierra.
After Hours es un escape de la realidad que estamos viviendo últimamente, para adentrarnos a la realidad de The Weeknd, una realidad bastante delirante y psicodélica, pero que es bastante coherente de principio a fin a diferencia de sus producciones pasadas, y en el que, al igual que en el EP My Dear Melancholy, continúa lidiando con haber roto el corazón de una ex pareja sentimental a la par de que no puede hacer a un lado sus vicios y adicciones.
Calificación: 5 / 5.