San Luisito Querido
Cafetería
San Luisito Querido es una cafetería que además de ofrecer una buena mezcla de café, brinda un espacio para estar y disfrutar, la cafetería se encuentre en el segundo nivel de la Plaza Aletri que se encuentra frente a la Iglesia San Luis Rey de Francia.
No importa la hora para ir a disfrutar de la carta que ofrece San Luisito Café, todos los momentos son placenteros, la mañana y la noche tiene su propia mística que se suma al buen sabor de las bebidas.
En la cafetería se maneja una mezcla, la cual cuenta con dos variedades de grano, "arábica" y "robusta"; integrando por granos de Veracruz, Chiapas y Oaxaca todos orgánicos. La cual da un balance de sabor en taza entre amargo y acidez que ha sido del agrado de los clientes y amigos. Es un café estrictamente de altura, 1200 metros sobre el nivel del mar. Tueste Medio. El proceso del grano es lavado y beneficio en seco.
"Fueron varios motivos los que nos llevaron a la apertura del espacio. El primero fue que nos dimos cuenta de la carencia de un espacio de convivencia familiar sin que se vieran involucradas las bebidas alcohólicas. Enseguida, nuestro amor por el café. Sabemos que muchas familias lo toman como tradición para iniciar el día, otros al finalizar, otros a cualquier hora o simplemente como pretexto para juntarse con alguien para charlar y ponerse al día. Por eso decidimos iniciar este proyecto con el concepto de una cafetería que pudiera ofrecer una extensa variedad de productos derivados del café, de excelente calidad, buen sabor y sin necesidad de salir del pueblo."
San Luisito Café tiene bebidas y platillos para todos los gustos, desde café espresso, que es la base para preparar muchas bebidas que ofertamos, frappés, tissanas, tés, smoothies, malteadas, sodas italianas, chocolate, chai, chamoyadas, frappés de espacialidades, crepas dulces, saladas y las famosas flameadas.