Santo Mar,
un viaje de diversidad culinaria
La historia del Grupo Santo Mar se inició en la hermosa ciudad de Guadalajara hace 10 años, cuando un grupo de jóvenes empresarios, deseosos de crear una propuesta gastronómica innovadora con sabores de mar lograron influencias gastronómicas, con excelente presentación, haciendo de Santo Mar una fusión del mundo, en un ambiente enmarcado de una moderna decoración, creando una atmósfera perfecta. Así nació Santo Mar Andares.
Tiempo después y gracias al éxito que obtuvieron, abrieron Santo Mar Querétaro, toda una experiencia culinaria, donde los sabores se mezclan, dentro de lo que ya es su sello, una decoración moderna. Siguió Santo Mar San Luis Potosí que ofrece pescados y mariscos muy frescos y preparados al instante, aunque su carta se amplió con carnes a la parrilla como arrachera y rib-eye y una variedad de antojitos como tacos y tostadas.
Luego abrieron Santo Mar Monterrey, cuya cocina está encabezada por el chef Nacho Aceves, que resalta la frescura en cada uno de sus platillos con una mezcla de ingredientes que fusionan sabores y costumbres en cada presentación.
La propuesta culinaria de Santo Mar es simple y sin pretensiones: alta cocina de mar con influencias orientales, sabores de la cocina peruana y por supuesto, orgullosas aportaciones de la comida mexicana. La idea es no quedarse estático sino adaptarse al cambio es lo que motiva a Santo Mar a reinventarse, el menú cambiante apuesta por encontrar exitosas fusiones entre influencias, técnicas e ingredientes, en un entorno contemporáneo en cada uno de sus restaurantes.
Sin duda el esfuerzo en conjunto de todo el equipo Santo Mar ha logrado consolidar este concepto, haciendolo el favorito de los comensales.
*** Nota: Debido a la actual contingencia las distintas sucursales de Santo Mar ofrecen servicio de alimentos para llevar. Para más información consultar: www.santomar.com.mx