“Sembrando un nuevo bosque”
-
Grupo Mundo Imperial recibirá mil árboles tipo caobilla para participar en la campaña “Sembrando un nuevo bosque” que beneficia al cuidado del medio ambiente.
-
Dicha iniciativa es organizada por TV Azteca y contará con la participación de la Conafor y de la Semarnat.
La iniciativa Un nuevo bosque, dio inicio en el año 2002, siendo una campaña de reforestación impulsada por la empresa TV Azteca y Grupo Salinas, invitando a todo México a la jornada ecológica más grande del país, bajo la convicción de que cada semillero es un paso hacia un futuro mejor. TV Azteca Jalisco, junto con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) lograron en una sola jornada plantar más de 115 mil árboles con ayuda de miles de voluntarios. En la actualidad, han conseguido sembrar 7 millones de árboles, gracias al apoyo voluntario de 2 millones de personas.
En esta ocasión el Grupo Mundo Imperial, se une al compromiso socialmente responsable de la campaña: Sembrando un nuevo bosque, para aportar al medio ambiente del puerto, logrando de esa manera un vínculo con la naturaleza y empresas con la misma ideología de conservar y reforestar espacios que beneficien el cuidado del mismo. Para ello, se realizará una donación de mil árboles tipo caobilla por parte de TV Azteca a Grupo Mundo Imperial.
Los árboles tipo caobilla, es considerado un ejemplar que puede llegar hasta los 25 metros de altura y que otorga flores blancas o amarillas en los meses de abril y mayo, además de un fruto ovoide que contiene hasta 50 semillas que son usados para métodos tradicionales en medicina.
Este martes 01 de septiembre se sembrará el primer grupo de árboles en una ruta planeada que inicia en La Parota Familiar Campestre, ubicado al frente del hotel Pierre Mundo Imperial, luego seguirá rumbo a Plaza Bonfil donde tendrán colaboración de Líderes Comunitarios de la zona, para terminar el recorrido en Scala Ocean Club.
Los árboles restantes, se irán sembrando de forma paulatina en las instalaciones de Grupo Mundo Imperial y se realizará una donación de cincuenta de ellos a las Escuelas de la Poza y de la Unidad, entre otras, para enero del 2021, entre tanto se encontrarán resguardado y cuidados en el vivero de Mundo Imperial.