Sorprende Carlos Orozco con recital de bajo eléctrico
- Se presentó en el Templo de la Compañía de Jesús.
Rodeado de arte sacro que ofrece el Oratorio de San Felipe Neri, Carlos Orozco -músico de origen leones- ofreció un recital de bajo eléctrico como parte de su participación como artista guanajuatense en el marco de la 47° edición del Festival Internacional Cervantino.
El público que asistió a su presentación, el cual se desarrollo en la pinacoteca del Oratorio de San Felipe Neri, escuchó varias piezas que se encuentra disponibles en sus dos últimos materiales discográficos, los cuales se encuentra en varias aplicaciones de música y páginas de producción de vídeos vía internet.
El concierto comenzó con obras de su autoría, de la producción de título “Morpho”, y siguió con otras que se encuentran en su más reciente trabajo titulado “Moiras”, como: “Entrega a domicilio”, “A donde el corazón te lleve”, entre otras más.
Durante el concierto, el músico que participó con la saxofonista y cantante Vanessa Collier, en el Festival de Jazz en San Miguel de Allende en 2017, compartió algunas anécdotas que ha tenido a lo largo de su trayectoria musical con otros artistas y amigos que se dedican a la música y que han influido en su desarrollo profesional como bajista.
A lo largo de poco más de una hora, el público estuvo atento a todos los cambios constantes de la música que ejecutó el bajista considerado uno de los mejores de todo el país, pues en su presentación cervatinesca utilizó dos bajos.
Antes de concluir, agradeció a todas las personas que lo hay apoyado a lo largo de su trayectoria artística, en particular a familia y amigos. Entre aplausos y con comentarios positivos sobre su intervención musical concluyó su presentación.
Carlos Orozco
Se acercó a la música desde muy temprana edad, pues en casa recibió la influencia de su padre y abuela, a quienes describe como grandes melómanos. De formación principalmente autodidacta, tiene estudios de música antigua y barroca. Considera que el bajo es el instrumento que más se asemeja a su personalidad.
Para cerrar, el Instituto Estatal de la Cultura le entregó un reconocimiento por su participación en la edición del Festival Internacional Cervantino dedicado a las migraciones, cuyos invitados de honor son Canadá y Guerrero.