Costera Vieja: lo electrónico con toques de Costa del Pacífico, Afro y seducción Tropical
Costera Vieja lanzará su más reciente producción ¡Súbanle, hay lugares!, el día 29 de septiembre se podrá escuchar y adquirir en las plataformas de Instagram, YouTube y Spotify.
Acapulco es un paraíso tropical conocido por sus playas, las palmeras, gente amble, el ritmo y sabor de la costa que se mezclan con la brisa de un mar coqueto que en un vaivén suave se deja arropar lo mismo por el sol o por la luna, haciendo transición en atardeceres que parecen pintados por manos expertas de buen gusto, en tono exquisitos.
Si bien Costera Vieja nació como un acoplado en formato de cassette (Cintas, Monterrey 2018) que reunía un conjunto de propuestas originadas en el puerto de Acapulco, no quedaría en eso, proyectos como esos, por su propia naturaleza necesitan transmutar y andar por nuevos senderos y vertientes dejándose seducir y galaneando con otras expresiones musicales: lo electrónico con toques de Costa del pacífico, Afro y seducción Tropical.
Como todo lo exquisito, debe contar con ricos ingredientes que le den el sabor y sazón particular y diferenciado, Theremini, osciladores, percusiones, sampleos y una potente guitarra eléctrica; a eso hay que agregar las manos expertas en la cocina musical, ahí aparecen los nombres de Paco Carajo, Félix Serrano, Abraham Chavelas y Salvador Perdomo, quienes hacen de las suyas y logran hacer del Ensamble Costera Vieja una visión llena influencias sonoras, mixeando un refrescante coctel embriagante y seductor.
“¡Súbanle, hay lugares!”, una frase conocida por acapulqueños y turistas es ahora potenciada para titular una producción totalmente artesanal, grabado entre el 2020 y 2021 en el Laboratorio de Artes Pinzona109 mientras la pandemia nos dejaba ver su cara más vil. Pero la cocina artística nunca cierra, cocinándose a temperatura ideal este trabajo contó con la participación de Vlad Díaz en la mezcla y masterización. Y más ingredientes para el plato fuerte, el logo es de Michelle Lara mientras que la portada está basada en una pintura de la gran artista plástica Ana Barreto con la intervención gráfica de Olivia Payán.
La mesa está servida, “¡Súbanle, hay lugares!”, vamos a degustar este manjar, ente tanto, hay fuego en la pista y podemos ver arder las bocinas en este nuevo fin del mundo.