Arcelia entre libros, 2do día de la FELIG

Arcelia entre libros

  • En el zócalo del municipio de Arcelia se llevó a cabo las actividades vespertinas de la 7° Feria del Libro Guerrerense.

Tres mesas tuvieron lugar dentro de las actividades, en la primera se presentó el libro Impia Vida del escritor guerrerense René Rueda, el cuál fue presentado por el escritor Sebastián Guerra Soto y el autor, en donde dieron una breve introducción de los temas que construyen el libro de cuentos en el que sobresale el diálogo con la existencia de un boxeador y su pasión/rencor a su novia Jennifer Carolina. El autor mencionó respecto a su libro como la literatura sobrevive a la catástrofe.

En la segunda mesa de actividades se presentó una lectura de obra en narrativa y ensayo, por parte de Fabiola Camacho (ensayista), Laura Baeza (narradora) e Isaí Moreno (narrador), en los cuáles se trataron diversos temas en los textos, tales como la identidad, la música y la verticalidad, la duda y ciencia.

En la tercer mesa se expuso los retos y realidades de escribir literatura indígena, en donde participaron Hubert Matiúwaa, Martín Tonalmeyotl y Gustavo Zapoteco, en donde se expusieron desde la perspectiva de cada escritor y su lengua originaria sobre las causas de escribir literatura indígena en la actualidad y los efectos de esta en los hablantes y su trato con la palabra.

Finalizó el segundo día de actividades con la compañía Lagu Danza, quienes presentaron a la audiencia la puesta en escena Moby Dick en donde los niños tuvieron una experiencia visual sobre la novela del escritor Herman Melville.

Felig
Feria del Libro de Guerrero en Arcelia